Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


domingo, 1 de junio de 2008

QUIENES SOMOS "SIENDO HUMANOS"

QUIENES SOMOS "SIENDO HUMANOS"

SIENDO HUMANOS, es una iniciativa dirigida a cambiar la mentalidad de esta sociedad del Siglo XXI por medio de un cambio de actitud.

Más allá del tratamiento de la temática ambiental específica, es un nuevo espacio donde nos proponemos compartir una visión esperanzadora de nuestra realidad ecológica, con toda la sociedad. No sólo limitándonos a plantear la problemática existente, sino, esencialmente, a buscar las soluciones. Debemos empezar a dejar de crear conflictos y confrontar, para aprender a confraternizar y encontrar las alternativas de solución. El saber vencer los problemas no es un arte; el arte está en ser capaces de esquivar la confrontación., desarrollando el ingenio, la creatividad. para no destruir la armonía ecológica. Donde algunos vean la necesidad del encontronazo, otros veremos la salida. Los que encuentran la salida, tienen más talla. Nos hace ser más personas, más HUMANOS, porque hemos dado con una solución sin violencia. Por ello la generosidad y la fraternidad deben aparecer claramente en SIENDO HUMANOS.

Si seguimos sin darnos cuenta de lo que pasa, sin saber en qué consiste la realidad, cómo son las cosas, necesariamente se repiten los errores, se insiste en fórmulas cansadas, se dejan pasar oportunidades, se acentua la pobreza y sería menos posible un mejor tratamiento del medio ambiente . SIENDO HUMANOS habrá de ser entonces, un espacio que procurará desarrollar una manera nueva de entender los problemas, tratando de:

  • Cambiar, básicamente, la actitud que tenemos con respecto a la naturaleza:
  • Recuperar el optimismo con la confianza en nuestras capacidades y posibilidades;
  • Entender lo que ocurre y cómo y por qué ocurre;
  • Ver en el mundo no sólo acechanzas y amenazas sino también, y sobre todo, las oportunidades;
  • Abrirnos, desde nuestra cultura, a la fascinante realidad global para integrarse a ella;
  • Apoyarnos en la ciencia y en la razón en lugar de hacerlo en la magia o los seres providenciales, pero siempre con respeto a Dios, como el gran Hacedor, puesto que existe un correlato entre Ciencia y religión.
  • Corregir el rumbo con agilidad y la gracia de la inteligencia;
  • Reducir con urgencia los graves problemas ambientales;
  • Capacitarse con la constancia, la lectura, el estudio, el trabajo;
  • No dejar pasar el tren de la Historia, que nunca vuelve atrás.
  • Empezar a construir y hacer que aparezcan nuevas maneras de enfrentar la problemática del medioambiente sin esperar de una decisión en las alturas;
  • Compartir generosamente lo conseguido y la forma de hacerlo,
  • Proceder con fraternidad,
  • Luchar contra la pobreza y sus raíces, contra la ignorancia, la manipulación, la indiferencia
  • Pero sobre todo tratarse BIEN.

Si en este mundo se viviera SIENDO HUMANOS, nos trataríamos todos bien, con cortesía. Esto es, básicamente, PENSAR EN LOS DEMAS. Trataremos desde este espacio de recuperar y alentar la cortesía, dar la palabra, escuchar, respetar a los mayores que hicieron mucho y a los jóvenes que inician el difícil sendero de la vida, pensar en los demás. No como un manual de buenas maneras sino como un método de cohesión social a aplicarse como un propósito de urgencia.

SIENDO HUMANOS aprenderemos EL ASOMBRO. Si no sabemos admirar aquello bien hecho, acertado, inteligente, creador, habremos elegido la mediocridad y jamás valoraremos todo lo que el medioambiente representa en nuestra vida

SIENDO HUMANOS empieza hoy, a caminar … abierto, receptivo, generoso y ancho.
Al cambiar nuestra mirada y nuestra conciencia; si la liberamos de ideas petrificadas, para llenarla de ideas creativas, el nuevo gesto, el cambio de la actitud, será posible y nos dará la opción de la construcción de un camino común, con posibilidades de realización y felicidad.

Bienvenidos a SIENDO HUMANOS

2 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

Bienvenidos a la blogósfera!!!
Excelentes palabras, muy sabias para ponerlas en práctica.
Felicitaciones por el comienzo del tránsito de este camino, yo los acompañaré, desde mi lugar, a seguir por el mismo.
Nos mantenemos en contacto,

Anahí M. Llanes.

Anónimo dijo...

Me encanto la carta de Bienvenida!. Palabras muy claras, esclarecedoras, alentadoras y sobre todo acertadas para seguiras. Felicitaciones y adelante. NellyNaza