Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


sábado, 9 de agosto de 2008

Hagamos un esfuerzo!!!!! Favor de reenviar.

Hagamos un esfuerzo!!!!!Favor de reenviar.

Colaboración: Bernardette Recofsky

Hola a todos.

Esto es muy importante.....y es algo que se puede hacer sin mucho esfuerzo .solo prestar un poco de atención y pensar que realmente sirve para muchos nenes......

"Existe uun programa de reciclado de plástico que recolecta tapas de gaseosa y agua mineral de cualquier marca que se realiza desde hace alrededor de un año y medio y que se sumó al trabajo que se viene haciendo con el papel que ya lleva ocho; pero el dinero que se obtiene al venderlas a las empresas que reciclan este material se utiliza para insumos, instrumental, equipamiento especial o necesidades de la Casa Garrahan, etc", aclaró Gustavo Gavilán responsable del área Gestión de Empresas del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

De ninguna manera, destacó, se "canjean" 600 tapitas por una diálisis porque éstas, obviamente, son gratuitas en el hospital que es público. "Es un trascendido que se hizo correr y no es así". Las tapas "deben ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad. No sirven las tapitas de los aerosoles, champúes, lavandina u otros productos de limpieza. En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse. Las tapas tienen que guardarse en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio o como lo disponen habitualmente (cajas especiales)",explica Patricia Gavilán, Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

El material se puede llevar personalmente al depósito de la Fundación, situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati (Capital Federal) o programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas. Además existen otros puntos de recolección en todo el país.

Según los últimos datos registrados, en junio se juntaron 6000 kilos de tapitas, que equivalen a poco más de 14.000 pesos lo que ayudó a reparar y comprar equipamiento para el hospital. Esta nueva propuesta tiene dos grandes ventajas; por un lado evitar la contaminación ambiental y los efectos perjudiciales para la salud pública con la participación de toda la sociedad como protagonista poniendo su "granito de arena" y por el otro, seguir "desarrollando las diferentes actividades que se realizan en beneficio de los niños y adolescentes que se atienden en el Hospital Garrahan", concluye Patricia Gavilán . Volviendo al mail que circula por Internet, dejando de lado lo inexacto de las "600 tapitas por una diálisis gratis"; una cosa es muy cierta: " cada vez que tiren una gaseosa, una botellita de agua... guarden la tapita primero". El Hospital de Pediatría "Prof.Dr. Juan P. Garrahan las necesita".

Por favor hagamos esto entre todos.....pasen éste mail a todos los que conozcan, así se difunde esta noticia.

Para más información

http://www.vaporlospibes.com.ar/plastico.htm

Si nos ponemos las pilas podemos juntar miles.

Muchas gracias!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Susu de Argentina, Bahía Blanca y he tomado este artículo con la intención de ser un agente multiplicador de este mensaje, espero no te incomode.
Te dejo mi pagina por si quieres visitarla, y si sé que tenemos un tema en común que es la solidaridad y el bien hacia los demás.
te dejo un besote de Sol
Susu

Nora dijo...

Alvaro cuesta empezar pero luego se hace fàcil.
Un abrazo!!
Pasión