Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 29 de septiembre de 2008

PRIMAVERA: AÑO NUEVO

Lapacho santiagueño
Por:Sergio Valdivia
Fotografia: Jorge S. King. (Blog http://jsk-sde.blogspot.com/ )
¿Saben de dónde viene esta superstición del año nuevo, esa que dice que lo que uno está haciendo en el año nuevo, lo va a estar haciendo todo el año que viene?
No está de más probar de ser bien amorosos durante estas últimas horas, así se les queda para todo el año.
Eso tiene un fundamento, cuando la celebración se hacía realmente en el año nuevo, cuando estaba puesto en lo que es el período natural que le corresponde...
el inicio de la primavera.
En el hemisferio norte, por ejemplo, el calendario empezaba en marzo, porque es el equinoccio de primavera.
Y el año natural de la naturaleza empieza en primavera, para nosotros, en septiembre.
Es el momento en que está toda la energía de la naturaleza exteriorizándose en el hemisferio.
Por eso cuando las personas mentalizan, visualizan algo en ese momento, aprovechan toda esa fuerza emergente y aumenta mucho las probabilidades de tener motivación, de tener claridad mental, de tener energía para la realización de las metas que se han propuesto.
Eso es lo que hacían y hacen todavía las personas que saben
lo del año nuevo natural.
Y de ahí, como alguien escuchó esta historia, salieron las supersticiones.
Ahora cambiaron el año nuevo (este es un enredo que hicieron los emperadores romanos para agregar meses) para enero que no se relaciona con lo natural.
Y quedó eso como superstición.
Pero lo que no es superstición es que si uno tiene la creencia intensa en algo y le pone emoción y empeño, las cosas resultan.
Así es que cuando den los abrazos de año nuevo, pudieran tratar de que no sea sólo una costumbre, sólo una rutina, sino que de veras, dar un abrazo positivo pensando algo bueno para la otra persona. Y si celebran el año nuevo cuando corresponde naturalmente, es decir, AHORA en primavera, entonces estarán realmente aprovechando la exteriorización de la energía de la naturaleza.
Nota:El nombre "primavera" proviene de las palabras "prime" y "vera" que quieren decir "el buen tiempo" porque llega el primer verdor.
Gracias Alicia por tu colaboración

1 comentario:

Nora dijo...

Y que siempre demos abrazos genuinos, intensos, liberadores...
Un abrazo Alvaro!
Pasión

www.laposadadelalma.blogspot.com