Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 22 de octubre de 2008

El parque eólico Antonio Morán se suma a la red eléctrica nacional de Argentina


La región patagónica de Argentina, es un lugar ideal para la generación de energía eólica debido a sus fuertes vientos.

Hasta ahora el parque eólico más grande de la Argentina llamado Antonio Morán y ubicado en la Provincia de Chubut, sólo distribuía la energía generada a la cooperativa de la región. Pero gracias a la resolución 1064/2008 de la Secretaría de Energía de la Nación, el parque eólico Antonio Morán ingresará como agente generador en el mercado eléctrico mayorista nacional.
Esta será la primer fuente de energía renovable que se sume a la matriz energética nacional general y es todo un orgullo para los miembros de la cooperativa.

El parque Antonio Morán está situado en Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut y cuenta con 26 molinos de viento, 10 de los cuales producen 22,9 millones de kWh por año y otros 16 que suman 38 millones de kWh al año. A cargo de de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), de Comodoro Rivadavia, hasta el momento la energía eólica generada sólo se distribuía en áreas de concesión de la cooperativa, es decir, en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Ahora, al ingresar al sistema eléctrico nacional "Una vivienda que utilice electricidad en Misiones, Jujuy o cualquier otro punto del país podría estar consumiendo la energía eólica que producen nuestros aerogeneradores aquí en el Sur" .

Esta iniciativa puede servir de ejemplo para incorporar más fuentes de energías renovables al sistema de electricidad nacional del país.
Fuente: Erenovables

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks for your marvelous posting! I definitely enjoyed reading
it, you might be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come back later in life.

I want to encourage you to definitely continue your great posts, have
a nice holiday weekend!

Here is my blog: Louis Vuitton Handbags

Anónimo dijo...

I was recommended this blog by my cousin. I'm not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my trouble. You are amazing! Thanks!

my page; visit this link

Anónimo dijo...

There is certainly a lot to find out about this issue.
I really like all the points you made.

my webpage; NFL Jerseys Cheap

Anónimo dijo...

Aw, this was a really good post. Finding the time and actual effort to make a good
article… but what can I say… I hesitate a
lot and don't manage to get nearly anything done.

my homepage: Michael Kors Bags