Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


sábado, 14 de marzo de 2009

El Hambre tiene Solución



Fotografía: No Hunger Fuente:Pideseloaalgore.org



Pocas han sido las ocasiones en las que mi firma ha logrado tener una ‘importancia’ tan trascendental. Y aun menos lo han sido en un marco tan noble e importante como este.

http://www.pideseloaalgore.org/ es un sitio Web creado por la ONG Acción contra el Hambre. Una iniciativa creada para tratar de convencer al conocido ex-candidato a la casa blanca y ganador de un Oscar por su documental por el cambio climático ‘Una verdad Incomoda‘, Al Gore. Para que este acepte hacer una película documental que muestre la cruda realidad sobre el hambre y desnutrición severa de más de 19 millones de niños en el mundo.

Al Gore puede resultarles a algunos de ustedes cuestionable, otros pensarán que existen otros directores que pueden hacerlo.., tienen razón, pero esta campaña esta depositada en la figura de Gore . Creo personalmente que él tiene una inmensa capacidad de impacto, lo cual, en estos momentos históricos, es fundamental. Sobre todo porque le permitirá hacer de su profesión algo verdaderamente digno y admirable.

La idea de Acción Contra el Hambre, es reunir la mayor cantidad de firmas posible para enviárselas a Al Gore, con la esperanza de que este se convenza en dirigir todo su poder mediático a realizar ‘NO HUNGER‘, una película que muestre claramente el drama del hambre y muerte infantil. Un mal al que parece ser que ya nos hemos ‘inmunizado’.

http://www.pideseloaalgore.org/ muestra claramente cómo nuestra indiferencia e insensibilidad agrava cada vez más el problema. ¿Indiferencia?,… Sí, y Yo agregaría EGOÍSMO. Por que ¿Cómo se explica entonces que en el Mundo se produzca Alimento suficiente para Alimentar a más de 12 mil millones de personas, es decir "el doble de cantidad de habitantes de todo el planeta", y cada 4 segundos muere un niño o niña de hambre severa?

Actualmente 19 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda severa. 5 millones de niños desnutridos fallecen por falta de acceso al tratamiento nutricional cada año. Y lo peor de todo, es que ESTAS MUERTES SON FÁCILMENTE EVITABLES!..

Con sólo 40 euros se le puede administrar un tratamiento terapéutico que salvaría la vida a un niño,.. Sólo 40 EUROS 55 DOLARES para salvar UNA VIDA de un niño!!.

Los políticos Europeos ‘rápidamente’ se han movilizado para socorrer a los bancos con 50 mil millones de Euros para salvar ‘vuestro estatus económico’. Pero nadie mueve un dedo para aportar los 3 mil millones de euros que salvarían la VIDA de 19 millones de niños!..

A la hora que escribo estas líneas somos 40.000 personas que hemos firmado esta petición, ‘muy pocos’. Pero espero tener la alegría que al menos este humilde granito de arena en forma de post, ayude ha estimular a muchos de Ustedes, a que se sumen a esta iniciativa y firmen esta petición.

Puedes firmar la petición desde http://www.pideseloaalgore.org/ y ver los videos, personalidades que acompañan, objetivos de la campaña, recabar información sobre desnutrición infantil etc,. o desde el banner del Home de Siendo Humanos ( arriba a la derecha), ingresando tus datos.

En este sitio podemos ‘recuperar nuestra conciencia’, o tratar de ‘reconciliarnos con ella’ si apoyamos con nuestra firma esta iniciativa mundial.

Hazlo por ‘principios‘, por ‘humanidad‘, por ‘compartir‘, por ‘aportar un poco de justicia a este injusto y alocado mundo‘, por que ‘no te cuesta nada‘,… Pero hazlo!..

Quizás un niño al que nunca conozcas,…. Te lo agradecerá!!..

Gracias

El Equipo de Siendo Humanos



2 comentarios:

Helen Maran dijo...

DESDE YA VOY A FIRMAR, Y HACER EN MI BLOG U NA NOTA PARA PROMOCIONAR TODO ESTE,FELICITO TU INICIATIVA Y ME UNO A ELLA.UN ABRAZO DE LUZ DESDE ISRAEL ,HELEN.

mensajera9017 dijo...

He llegado a tu blog por Intercambiar links gratis, luego de inscribirme para recibir tus novedades en mi correo, te hago estas lìneas para felicitarte por la labor social que realizas desde tu pàgina. Si puedo colaborar desde mis blogs, dalo por hecho.
Un abrazo desde Santa Cruz
Mònica