Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 2 de marzo de 2009

El poder de la música para cambiar el mundo. Playing for Change



Como bien dice uno de mis cantantes favoritos Neil Young "cantando una canción no cambiarás el mundo" ,pero que tal si una comunidad de músicos alrededor del mundo se unen para llevar un mensaje de transformación desde sus comunidades utilizando el poder de su voz, de sus instrumentos y de su corazón.

Sabemos que en este mundo hay mucha gente que no tiene las cosas que tenemos nosotros, las facilidades de información, los alimentos, el agua, la paz, ni muchas otras cosas. Uno de los problemas más grandes que hay en el mundo es la pobreza y la guerra, no importa de donde eres, lo vives de alguna manera.

Aquí les dejo una preciosa versión de la canción de Ben E. King Stand by me. Se dedicaron durante 7 años a recoger estas grabaciones para dar oportunidades a los músicos de la calle con este mensaje de paz, pero es una versión especial, tocada por más de 30 músicos callejeros de todo el mundo, desde California a Amsterdam, pasando por Río de Janeiro, Caracas, Nueva Orleans, Pisa… y por músicos dispares: un violonchelista ruso, percusionistas indios, un coro sudafricano…

Hace click en el link siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM


Y que tal si el proyecto utiliza los ingresos para crear escuelas de música en estas comunidades con desventajas económicas.

Como parte del movimiento mundial, por el momento se está construyendo una escuela de música en Gugulethu, Sudáfrica. La escuela se llama Ntonga Music School y esperan cambiar de alguna manera la vida de las personas que viven en esa comunidad. Además, es una manera de darles la oportunidad a muchos niños de no vivir con violencia y darles otras oportunidades.

Así mismo, están intentando reconstruir y mejorar los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal. También en Sudáfrica, se está construyendo un centro de artes en Johanesburgo llamado Mehlo con la ayuda del renombrado poeta Lesego Rampolokeng y Bobby Rodwell, principalmente está enfocado para aquellos que quieren escribir.

playingforchange.com es un proyecto coordinado por Mark Johnson que tiene como base utilizar la música como instrumento de transformación social. Si la religión y la política nos alejan del "Otro", la música puede ser el vehículo que fomente la armonía, la compasión y el interés de ayudar al "Otro".

Comparto una versión de Stand by Me que refleja claramente la magia de este tipo de proyecto. Te aseguro que vas a querer escucharla varias veces. Si quieres apoyar a este movimiento, en el sitio del mismo puedes encontrar toda la información. Si quieres más contenido, más canciones o noticias, puedes registrarte en playingforchange.com

La música es para perseverar, celebrar, unir, iluminar, pero sobre todo para encontrar la paz sin importar qué. Si mucha de la gente vinculada al mundo de los medios, no solo los músicos, dieran mensajes de cambio seguro el mundo seria distinto.

La música es el remedio del alma y como remedio debería ser utilizada para sanar el mal de la humanidad, unirla y que las notas de comprensión y la melodía del amor den las letras de un mundo mejor.

1 comentario:

Helen Maran dijo...

que linda esta nota la musica cambia el animo y cambia el mundo, fijate amigo que te deje un regalo en el blog, un abrazo helen.desde Israel.