Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 1 de abril de 2009

UTOPÍA Una Mirada Global a Nuestro Estilo de Vida


Este documental analiza el impacto ecológico que las personas corrientes dejamos sobre el planeta con nuestros hábitos y cómo hemos implementado soluciones imaginativas para contrarrestarlos. Se sucederán entrevistas a figuras nacionales e internacionales en temas como la salud, la alimentación, el hábitat, los recursos, la economía, la espiritualidad, etc. y escucharemos testimonios de formas de vida alternativas.


Pequeñas Soluciones Para Grandes Problemas

A lo largo de la historia, el ser humano nos ha sorprendido con ingeniosas soluciones para superar conflictos, fomentar la solidaridad y orientarnos en medio del caos. UTOPÍA es una película documental que se centra en esas aportaciones, que han sido herramientas insustituibles para superar las crisis ambientales, sociales y espirituales.

Periodistas, agricultores, empresarios, jubilados, banqueros, científicos, abogados, médicas, amas de casa, educadores y muchos otros, nos mostrarán en esta película documental, fórmulas para alcanzar esa utopía, que nuevamente se nos antoja inalcanzable.


Cada testimonio nos mostrará un ejemplo de que vivir en armonía con el entorno no solo es posible, sino que es creativo, divertido y potencia nuestra capacidad de conectar con la naturaleza y con nuestros congéneres. Al trabajar por la vida, la Vida trabaja por nosotros.


Una esmerada fotografía, acompañada por cuidados grafismos y música de Luís Paniagua, componen los 70 minutos del largometraje.


Este documental está construido de esperanzas y sueños hechos realidad. Porque la utopía ya está aquí.


UTOPÍA Es un documental de Lucho Iglesias y Alex Ruiz, que se estrenó en diferentes salas del España a mediados de Marzo de 2009.


Esta es Nuestra Intención


Con este documental se pretende facilitar el cambio y la mejora de hábitos en las personas corrientes en temas como la alimentación, la salud, la elección de la vivienda, el consumo, la economía doméstica, el ocio, etc. Actitudes todas imprescindibles, para una recuperación del equilibrio medioambiental del planeta.

Recalcando que al simplificar nuestra vida no solo ayudamos a mantener la biodiversidad, sino que decididamente ganamos calidad de vida.


Cada testimonio nos mostrará un ejemplo de que vivir en armonía con el entorno no solo es posible, sino que es creativo, divertido y potencia nuestra capacidad de conectar con la naturaleza y con nuestros congéneres.

Veremos huertos urbanos, viviendas bioclimáticas, proyectos para salvar semillas naturales, médicos que se dedican a la prevención, periodistas dedicados a la conservación medioambiental, pacifistas internacionales, banqueros que apuestan por unas relaciones monetarias éticas y personajes que ya están viviendo la utopía de orientar sus vidas hacia la armonía con su entorno.


Perfil de los personajes y Colaboradores

Vandana Shiva.
Física, escritora, ecoactivista. Uno de los personajes más representativos del movimiento “Otro Mundo es posible”.

Satish Kumar.
Educador de renombre internacional. Editor de la revista Resurgence desde hace 40 años. Director del Shumager Collage. Escritor y conferenciante.

Joaquín Araujo.
Una de las voces más ilustres del naturalismo español. Realizador de más de 250 documentales para tv. Escritor. Editor. Conferenciante. Colaborador habitual en prensa, radio y televisión. Premio Global 500.

Esteban Barroso.
Director general de Triodos Bank en España. Máximo exponente de la banca ética en España.

Mariano Bueno.
Agricultor ecológico. Experto en geobiología y medicina del hábitat. Conferenciante. Escritor. Presidente de la asociación GEA.

Pedro Arrojo.
Premio Goldman 2003 de Medioambiente. Profesor en el Departamento de Análisis Económico en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza. Presidente de la fundación Nueva Cultura del Agua.

Ambrosio Espinosa
Médico traumatólogo. Escritor. Director del centro de yoga Avagar. Formador de profesores de yoga desde hace décadas.

Fuente: http://utopia.soy.es/

No hay comentarios: