Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 7 de mayo de 2009

Los delfines juegan con anillos de aire

Los delfines son animales que tienen una estrecha relación con las personas. Todos conocemos lo importante de su participación en el trabajo que realizan con niños con Autismo.


A todos nos gustan. Habitan relativamente cerca de las costas y a menudo interactúan con el ser humano.


Tras muchos estudios no han dejado de sorprendernos, utilizan los sonidos, la danza y el salto para comunicarse, orientarse y alcanzar sus presas; también poseen un sexto sentido de ecolocalización, emiten sonidos en su entorno e interpretan los ecos que generan los objetos a su alrededor.


Gozan de un sistema de comunicación tan complejo que merece llamarse lenguaje. Este está compuesto por diversos chasquidos semejantes a gruñidos y silbidos que utilizan para transmitir y recibir información. Esto se basa en la transmisión del sonido a través del agua en forma de burbujas y haces holográficos.


El último y sorprendente descubrimiento ha sido que los delfines también juegan.


Crean burbujas en forma de anillo. Aunque parezca un acto simple, no lo es.


Los delfines no poseen labios por lo que utilizan su aparato respiratorio que se encuentra en la parte superior de su cabeza.



Este hecho ha sido descubierto en un acuario de Orlando.


Mira este bello video: Anillos de Aire

Fuentes: ( Video)Delaplay, ambientum



3 comentarios:

Anónimo dijo...

esos anillos cómo se forman?
muy interesante!!

Álvaro Leiva dijo...

Los delfines no poseen labios por lo que utilizan su aparato respiratorio que se encuentra en la parte superior de su cabeza.Salen a la superficie aspiran y largan el aire en forma de anillos y lo exalan por su aparto respiratorio y....juegan
Gracias por el comentario
Anonima

Anónimo dijo...

Es maravilloso lo que hacen los delfines..y tan misteriosa y fascinante la naturaleza que a veces no sabemos apreciar...
Ver estas imágenes me colmó de ternura. Lo comentaré en mi programa de radio..
Gracias!!!!
Graciela

Nota: Todos los artículos son muy interesantes. Excelente nota sobre la gripe porcina. felicitaciones!!