Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 17 de junio de 2009

Campaña “Calzado y abrigo” para los chicos de Añatuya

Los chicos de Añatuya necesitan calzado, medias y ropa de abrigo, contamos con tu ayuda.

La Fundación Gottau inicia una campaña de donaciones de calzado, medias y ropa de abrigo para los niños que asiste Cáritas diocesana de Añatuya.

Esta nueva campaña conjunta entre la Fundación Gottau y Cáritas Añatuya pretende ser un aporte más a la difícil situación que están viviendo nuestros hermanos más carenciados de la diócesis de Añatuya.

Desde Cáritas Añatuya nos informaron que están recibiendo una alta demanda de calzado, medias y ropa de abrigo por parte de padres de niños que, por vivir en parajes muy alejados de los centros de Cáritas, no participan de los variados programas asistenciales que dicha institución desarrolla en gran parte del territorio de la diócesis de Añatuya.

Debido a las bajas temperaturas que se están registrando y al aumento en el precio de estos bienes tan importantes en la vida cotidiana de los chicos son muchos los papás que se ven obligados a acercarse, desde parajes muy lejanos, a los centros de Cáritas Añatuya para solicitarlos. Esta situación ha generado una demanda mayor de la habitual para esta época del año según nos lo expresara la directora de Cáritas diocesana.

La Fundación Gottau recurre una vez más a sus amigos, colaboradores y a todos aquellos que puedan aportar su ayuda para paliar esta difícil situación que están viviendo nuestros hermanos más carenciados de la diócesis de Añatuya.

Para acercar su donación de calzado, medias o ropa de abrigo para niños pueden dirigirse al depósito del obispado de Añatuya en Buenos Aires de lunes a viernes de 9.00 a 12.00, o a la Casa de la Fundación Gottau de lunes a viernes de 9.30 a 17.30. Depósito del obispado de Añatuya Constitución 1479 – Ciudad de Buenos Aires - Tel. (011) 4305-6574

Casa de la Fundación Gottau Av. Scalabrini Ortiz 2069 – Entrepiso “B” – Ciudad de Buenos Aires.Tel. (011) 4116-3830 – e-mail: info@fundaciongottau.org.ar Web
www.fundaciongottau.org.ar


En Santiago del Estero: Maipú 130 de 8:30 a 12:30. Tel. (0385) 424-1870 – e-mail: caritas_sgo@arnet.com.ar

Muchas Gracias por sumarse y colaborar

No hay comentarios: