Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 23 de julio de 2009

El abandono de animales sí tiene solución

Cada año se abandonan millones de animales de compañía en el mundo entero, y decenas de miles de ellos mueren atropellados en nuestras calles y carreteras, congelados de frío o deshidratados de calor; de inanición o carcomidos por espantosas enfermedades o, sencillamente, sacrificados por entes gubernamentales en cumplimiento de la Ley de turno, incluso en ocasiones gaseados y sufriendo una prolongada agonía…


¿Por qué les abandonamos?

¿Por qué les abandonamos? ¿Quizás porque carecemos de la cultura, educación, sensibilidad y respeto por la vida que otros países sí tienen? ¿Quizás porque nos puede nuestro espíritu consumista y meramente utilitario? ¿Quizás porque no nos importa lo más mínimo que se reproduzcan sin control?


¿Quizás porque un día nos levantamos y descubrimos que condicionan nuestra vida profundamente (paseos, veterinarios, alimentación, ruido, necesidad de jugar…)? Ya nos hemos aburrido de él y, desde luego, no pensamos sacrificar nuestras vidas –y menos las vacaciones- por su culpa…


Tenemos la solución al alcance de nuestras manos


En nuestra calidad de individuos tenemos que hacer frente a nuestras responsabilidades. La llegada de un animal de compañía a la familia debe ser un acto madurado y muy meditado, porque son obsequios forrados de ilusión, cariño, compañerismo y fidelidad que sólo deben ser recibidos cuando nos reconozcamos en nuestras limitaciones y condicionantes y, conscientemente, asumamos que durante siete, diez o quince años seremos capaces de honrar sus necesidades y cuidarlos adecuadamente.


Sólo si asumimos que seremos capaces de hacernos cargo de su cuidado, alimentación, educación y necesidades afectivas y de diversión, en cada momento de su vida, estaremos en condiciones de compartir nuestra vida con un animal de compañía.

Muchas iniciativas
Hay una gran voluntad de cooperación, centenares de iniciativas en marcha y cientos de miles de voluntarios en ello… La solución ya está en marcha. Somos muchos los que llevamos años trabajando, de una u otra forma, en pro de la adopción y combatiendo el abandono. Sí, el abandono de animales tiene solución, pero la Administración debe acompañar la iniciativa privada, máxime cuando se trata de una responsabilidad suya.



Fuentes: Ambientum, Jorge Martín Nomen.Presidente de Acogelos.org

6 comentarios:

Laura de Bife dijo...

Totalmente de acuerdo, Alvaro.
Cuando uno decide hacerse cargo de un animalito doméstico (más un gato o un perro)tiene que saber perfectamente que NO está llevando un juguete desechable a su casa.
Que ese ser, se va a convertir en parte de la familia y por ende hay que estar preparado para su atención (en todos los sentidos: agua y alimento, baños, veterinario y CARIÑO!!!!) por el tiempo que nuestra mascota viva con nosotros.
Caso contrario: si uno no está preparado para todo lo que esto implica, es mejor NO tener animales en casa!!!
Vaya un cariñosísimo y amoroso recuerdo a "Mi Amadeus". Ayer se cumplió un año de su muerte tan triste y prematura (era mi perro dálmata, muy jóven con una grave enfermedad)
Te extraño "Loquito" !!!!
Lau.

Anónimo dijo...

Visitá

CUCHA
Asociación para la custodia de la vida animal urbana

http://cuchavm.wordpress.com/

Asociación Cucha - Villa María, Cba.

Anónimo dijo...

Visitá

CUCHA
Asociación para la custodia de la vida animal urbana

http://cuchavm.wordpress.com/

Asociación Cucha - Villa María, Cba.

yoly dijo...

Realmente me pone muy triste el abandono de los animales,mucha gente cuando son cachorros los lleva como un juguete y luego cuando crecen los tiran.
esta muy bueno lo que haces.
vamos a visitarte más seguido

Alvaro Leiva dijo...

Laurita
Es tal cual vos dices...vos que quieres y cuidas con tanto amor a tus loquitos. Un cariñoso recuerdo a Amadeus y un beso a Gala.
Un abrazo Lau
CUCHA....ahora me doy una vuelta por vuestra pagina aasi que nos vemos pronto y seguro que juntos algo vamos a poder hacer por nuestros hermaniitos.


Yoly...gracias por tus palabras y a lo que te referis uno no sabe que pensar ...que decir ...no entiendo que en el corazon de un ser humano no haya espacio a para estos hijos de la creación..que sienten ...sufren ..igual que nosotros....pero que dependen de todo nuestro cariño y atencion
Saludos
Alvaro

Neurotransmisores dijo...

Muchos humanos tratan a los animales como si fueran objetos, cuando se cansan lo tiran.

Saludos.