Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 13 de julio de 2009

Energías limpias


Una energía limpia también es, también, llamada energía verde.

De hecho la energía limpia es un sistema de producción de energía con exclusión de cualquier contaminación o la gestión mediante la que nos deshacemos de todos los residuos peligrosos para nuestro planeta. Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.

La energía limpia es, entonces, una energía en pleno desarrollo en vista de nuestra preocupación actual por la preservación del medio ambiente y por la crisis de energías agotables como el gas o el petróleo.

Hay que diferenciar la energía limpia de las fuentes de energía renovables: la recuperación de esta energía no implica, forzosamente, la eliminación de los residuos. La energía limpia utiliza fuentes naturales tales como el viento y el agua.

La fuentes de energía limpia más comúnmente utilizadas son la energía geotérmica, que utiliza el calor interno de nuestro planeta, la energía eólica, la energía hidroeléctrica y la energía solar, frecuentemente utilizada para calentadores solares de agua.

Un tema importante a tener en cuenta es la inmensa preocupación que se está produciendo por los altos costos sociales, ya que se van haciendo cada vez más elevados así como los costos medioambientales asociados a la energía convencional, a la energía nuclear y a los combustibles fósiles.

Sin ninguna duda, esta preocupación de todas las naciones benefician a las energías limpias y puras.

Ya iremos explicando, en breve, más en detalle cómo funcionan estas otras clases de energías. Además, si bien existen energías limpias puede ser que éstas no sean energías renovables. El gas natural, si bien no produce una enorme contaminación, puede ser un ejemplo válido ya que aunque, mínimamente, algo contamina.

Pero, para cerrar el círculo podemos decir, entonces, que sí existen las energías limpias y que son, además de aquellas que no generan residuos, un sinónimo de fuentes energéticas que respetan el medio ambiente.

Fuentes: clicsolarie, Erenovable

5 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Hola Alvaro que completa informacion mi hija esta leyendo esto para examen se lo imprimire con tu permiso,que tengas una hermosa semana un besito para ti y gracias por tu compañia en mi sentir.
Buenas tardes Estrellita.

Álvaro Leiva dijo...

Estrellita
Me alegro mucho que sea de utilidad para tu hija la entrada que publique.
Saludos
Alvaro

rudy spillman dijo...

Alvaro, en un lugar, el mundo, en que ya no se respeta nada, ¿cómo podemos pretender que se respete el medio ambiente?

Álvaro Leiva dijo...

Rudy. La llave es la Educacion, asi nuestros hijos, nietos,,,seran ciudadanos habitantes, libres, justos y solidarios con nuestros semejantes y con nuestra madre tierra. En ellos debemos enfocarnos, porque nosotros ...si nosotros, no solo los poderosos, somos parte del problema y les dejamos un planeta herido. No hay que perder la esperanza Un abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Holla,Me Disfruta su blog,buen espacio, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!También me encanta escribir blogs y jugar al poker en la red... No se si te gusta de Poker, jo ha passado aqui para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker en línea ayer,Puedo dejar la dirección aquí es http://www.dinerogratispokeronline.com/ ahora lo problema es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi horrible espanol!
PS: Yo estoy de vacaciones en Sevillha y Lo estoy disfrutando mucho! sin depósito ahora la question es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo