Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 29 de julio de 2009

Los ganadores del concurso de fotografía medioambiental

Juan A. Tabernero 1ª Premio "La Nube"

El jurado ha decidido que Juan Antonio Tabernero, con su foto “La Nube”, reciba el primer premio. El segundo puesto ha sido para Rafael García con “Árbol y luna” y, cerrando el podium, está Israel Sebastián con su foto titulada “Un capricho de flor”.

Tras el gran éxito obtenido en la primera edición del concurso de fotografía (se recibieron más de 1.500), Ambientum.com organizó este segundo certamen fotográfico, que ha llegado a su fin con un total de 2.060 imágenes.

Temática del concurso

Recordamos que la temática del concurso era la protección, conservación y desarrollo del medio ambiente. El agua, la flora y fauna, el cambio climático o los residuos, son algunos ejemplos de los temas que se propusieron. Las fotos podían mostrar cualquier tipo de lugar, ya fuera por su belleza o por su degradación. El objetivo era unir la fotografía con el medio ambiente. La votación ha sido popular y de las 20 fotografías más votadas por los ciudadanos, el jurado ha seleccionado las que consideraba mejores.

Jurado del concurso

Una vez terminado el plazo del certamen, el jurado, formado por Isaac Vega, editor de la revista Panda, Juan López Pajarón, biólogo y fotógrafo de naturaleza, Carlos Cachán Alcolea, periodista y catedrático de la Universidad Antonio de Nebrija y José Mena Álvarez, fotógrafo de naturaleza ha hecho público los nombres de los ganadores.

Ganadores

La fotografía “La Nube”, de Juan Antonio Tabernero (Tarazona de la Mancha, Albacete) ha recibido el primer premio. Este diario se ha puesto en contacto con Juan Antonio para notificarle su triunfo, así como para saber en que se inspiró para realizar la fotografía. El vencedor ha señalado que "buscaba una nube que estuviera sola para fotografiarla". Para Juan Antonio, la foto que mejor representa al medio ambiente es aquella que muestra "los problemas actuales". E indica que con su fotografía ha querido mostrar "la falta de lluvia".

Rafael García (Cenes de la Vega, Granada) ha obtenido la segunda plaza con su fotografía catalogada como “Árbol y luna”. Rafael ha señalado que su principal objetivo con la foto era "mostrar un cielo limpio y libre de contaminación".

Por su parte, Israel Sebastián (Madrid) se ha colocado en el último puesto, quedando en tercera posición del certamen. Su foto ha sido titulada como: “Un capricho de flor”

Aquellos que quieran ver las fotografías ganadoras pueden hacerlo pinchando aquí

Fuente: Sergio Villarroel, Ambientum.com

No hay comentarios: