Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


martes, 4 de agosto de 2009

Contaminación de los ríos


El agua es fundamental para la vida, ya que sin ella simplemente no podría subsistir ningún ser vivo. No en vano, cualquier sociedad industrial usa enormes cantidades de agua para la vida diaria, algo que demuestra la importancia que el agua tiene para la propia vida en sí.

Por este motivo principal, luchar contra la contaminación de los ríos es algo de vital importancia, no sólo para la protección del propio medio ambiente, sino de la fauna y de la vegetación que vive en ellos.

Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación de los ríos vendría a consistir en la incorporación, al agua, de materiales considerados como extraños, tales como:

-Productos químicos.
-Microorganismos.
-Aguas residuales.
-Residuos industriales y otros.

Estas materias actúan perjudicando la calidad del agua, de forma que la hacen inútil para muchos de los usos que se llevan a cabo a día de hoy.

Fuentes principales de la contaminación de los ríos

Fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que la población va creciendo cada año, necesitando más agua, más comida, más transporte, más vestimenta, más recursos y más espacio en el que vivir.

Por todo ello, se produce la emisión de gases tóxicos, la contaminación por desechos, metales y pesticidas; la descarga de desechos químicos y material radiactivos; o bien accidentes, como los derrames de petróleo.

Eso sin contar con algunos de los principales contaminantes de los ríos, tales como: agentes infecciosos que causan trastornos gastrointestinales; aguas residuales y otros residuos que tienden a demandar oxígeno; productos químicos y nutrientes vegetales.

Por todo ello, se debe luchar por la protección de los ríos, y evidentemente contra la contaminación de los ríos. Es, sin ninguna duda, una obligación de todos.



Fuente: Blog Verde

5 comentarios:

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

Cuanta razon tienes Alvaro y aparte como sabes en Costa Rica tenemos muchos rios pero cada dia estan mas contaminados , sin arboles y en muy malas condiciones es mas ya nisiquiera es seguro que tu te bañes en ellos porque llega aguas negras de todo lado es una pena que nadie vigile esas cosas y los cuiden, un besito amigo y que estes bien.

Mundo Animal. dijo...

(\\_ _/) (\\_ _/)
(=“•“=) (=“•“=)
(“) ? (“) (“) ? (“)

CUANTA RAZON TENES AMIGO OJALA CUDIARAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE
QUE TENGAS UN BUENN MARTESSSSSSSS
SALUDOS Y UN ABRAZO PARA VOS
CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

Álvaro Leiva dijo...

Estrellita Cristian
Gracias por pasar.Lamentablemente es un problema que nos afecta a todos. Nosotros lo vivimos en carne propia con nuestro dique frontal situado en el limite con otra Provincia Argentina. Lamentablemente hasta que las Administraciones no toman las decisiones que corresponden ..vaya uno a saber. Será cuestion que nosotros la comunidad en conjunto exiga a quines nos administran que se cumplan las leyes , más aún aquellos derechos que afectan la salud no solo del Medio Ambiente sino de nosotros los seres humanos, ya que dependemos en gran medida del vertido de estos ruios para nuestra alimentacion
Un abrazo y que hagan una buena semana
Cariños
Alvaro

Leticia B. dijo...

Muy buen artículo. Es la realidad de lo que pasa en el mundo. Muchos ríos y lagos, e inclusive el mar están contaminados. Si la gente fuera mas limpia... Todo ayudaría un poco.

titive dijo...

Sí, pero ¿qué cosas hacer o no hacer? ¿Por dónde comenzar? ¿Lista de acciones posibles?

Seguro que hay distintos niveles de complejidad en las soluciones - habrán cosas que puede hacer un individuo, o una comunidad, y otras que requieren de acciones que obliguen a cumplir con leyes de protección ambiental (que ya existen).

Sé que tanto el aire como los cuerpos de agua quietos pueden ser reparados en gran medida con el uso de algas, pero no sé si esto aplica a los ríos y aguas subterráneas.

Algunos aspectos son tan complejos como ¿qué hacer con las aguas servidas? ¿qué tecnología o métodos más eficientes existen o pueden inventarse? También Don Dinero hace su aparición con los intereses de empresas agrícolas o manufactureras.

¿Cuáles son los aspectos sencillos, aquellos que puede hacer cualquier vecino, que multiplicado redunda en una gran diferencia?

Saludos
Titive@netcourrier.com
http://unpoquitodejusticia.blogspot.com/