Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 19 de agosto de 2009

ORACIÓN A MI MISMO


Que yo me permita mirar, escuchar y soñar más.

Hablar menos.Llorar menos.

Ver en los ojos de quienes me miran, la admiración que me tienen……..y no la envidia que prepotentemente pienso que sienten.

Escuchar con mis oídos atentos y mi boca estática, las palabras que se hacen gestos y los gestos que se hacen palabras.

Permitir escuchar siempre aquello que yo no tengo permitido escuchar.

Saber realizar los sueños que nacen en mí y por mí, y conmigo mueren, por yo no saber que son sueños.

Entonces que yo pueda vivir los sueños posibles y los imposibles; aquellos que mueren y resucitan a cada nuevo fruto, a cada nueva flor,a cada nuevo calor,a cada nuevo rocío, a cada nuevo día.

Que yo pueda soñar el aire, soñar el mar, soñar el Amar.

Que yo me permita el silencio de las formas, de los movimientos, de lo imposible, de la inmensidad de toda profundidad.

Que yo pueda sustituir mis palabras, por el toque, por el sentir, por el comprender, por el secreto de las cosas más raras, por la oración mental, (aquella que el alma cría, y que sólo ella escucha, y sólo ella responde).

Que yo sepa dimensionar el calor, experimentar la forma, vislumbrar las curvas, diseñar las rectas, y aprender el sabor de la exuberancia que se muestra en las pequeñas manifestaciones de la vida.

Que yo sepa reproducir en el alma, la imagen que entra por mis ojos haciéndome parte suprema de la naturaleza, creándome y recreándome a cada instante.

Que yo pueda llorar menos de tristezas y más de alegrías.

Que mi llanto no sean en vano, que en vano no sean mis dudas.

Que yo sepa perder mis caminos, pero que sepa recuperar mis destinos con dignidad.

Que yo no tenga miedo de nada, principalmente de mi mismo: -Que yo no tenga miedo de mis miedos!

Que me quede dormido cada vez que vaya a derramar lágrimas inútiles, y despierte con el corazón lleno de esperanzas.

Que yo haga de mí un hombre sereno dentro de mi propia turbulencia.

Sabio dentro de mis límites pequeños e inexactos, humilde delante de mis grandezas gafas e ingenuas (que yo me dé cuenta cuan pequeñas son mis grandezas, y cuan valiosa es mi pequeñez).

Que yo me permita ser madre, ser padre, y sí fuere necesario, ser huérfano.

Permítame enseñar lo poco que sé y aprender lo mucho que no sé.

Traducir lo que los maestros enseñaron y comprender con alegría con que los simples traducen sus experiencias; Respetar incondicionalmente el ser; el ser por si sólo, por más nada que pueda tener más allá de su esencia.

Auxiliar la soledad de quien llegó, rendirme al motivo de quien partió, y aceptar la alegría de quién quedó.

Que yo pueda amar y ser amado.

Que yo pueda amar aún sin ser amado.

Hacer gentilezas cuando recibo cariños; hacer cariños aunque no reciba gentilezas.

Que yo jamás quede sólo, aún cuando yo me quiera sólo.

AMEN

Texto: Oswaldo Begiato Fotografia: Gregory Coltbert

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen
"así sea"

Anónimo dijo...

amen
"así sea"

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

EXELENTE ORACION AMIGO
SALUDOS CHRISTIAN

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

EXELENTE ORACION AMIGO
SALUDOS CHRISTIAN

Laura de Bife dijo...

"Que así sea" Alvaro!!!
Para vos, para mí, para todos!!!!
Que todos lo podamos comprender y lograr!!!
Abrazo de oso.
Lau.

Álvaro Leiva dijo...

Jose y Cristian
Que asi sea...gracias por pasar y dejar su aporte que tanto valoro.

Laurita
Especialmente a vos ...solamente !!!Que asi sea!!!. !!!Seguro que lo vamos a lograr.
Un Abrazo inmenso de oso.

Eva dijo...

Bonita oración Alvaro, ojala y sea así. De paso aprovecho para decirte que me dispongo a votar tu blog.
Un saludo

Edda dijo...

Oremos por nosotros y por todos.
Preciosa oración.
Gracias.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabei de adicionar seu feed para meus favoritos. Eu realmente gosto de ler seus posts.

Anónimo dijo...

Grande, he encontrado lo que he estado buscando

Anónimo dijo...

Este fue un buen artículo para leer, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma