Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


martes, 8 de septiembre de 2009

Que son los materiales biodegradables


Se considera materiales biodegradables a todos aquellos materiales que pueden ser destruidos por los microorganismos.

Para impedir la acumulación de compuestos no biodegradables en la naturaleza, existen dos soluciones que actualmente están siendo objeto de investigación: utilizar raíces o cepas microbianas que pueden atacar productos que se pensaba que no eran degradables, o bien desarrollar materiales biodegradables por cepas comunes.

Los plásticos biodegradables, realizados a partir de almidón de maíz o de trigo se están fabricando, actualmente, a escala industrial y son utilizados, por ejemplo, para las bolsas de residuos. La degradación de estos plásticos requeriría un período de seis a veinticuatro meses, bajo tierra o en el agua, según la tasa de incorporación de almidón.

Del mismo modo, los plásticos fabricados a base de centeno o de fibras comprimidas, completamente biodegradables, pueden reemplazar a los plásticos derivados del petróleo. Uno de ellos, a base de almidón de centeno, se presenta en forma de materiales granulados destinados a fabricación de platos.

Al modificarse la composición y el proceso de plastificación, se obtienen características técnicas como densidad, módulo de elasticidad, resistencia a la tracción, deformación, etc. Las características de estos materiales son muy similares a las de los polímeros convencionales, de origen petroquímico.

Por otra parte, en el campo de la agricultura,los materiales biodegradables también ofrecen ventajas innegables. Los materiales biodegradables, después de ser reciclados, incinerados y compuestos, generarán subproductos como el agua, el dióxido de carbono y/o el metano, con la posible producción de una nueva biomasa no tóxica para el medio ambiente. Estos materiales mezclados con otros elementos fermentables permiten obtener abonos compuestos.

Hay que tener en cuenta, además, que las primeras aplicaciones de los polímeros sintéticos biodegradables han surgido en el ámbito de la salud en la década de los años’60. Hay compuestos bioestables que se utilizan como ayudas permanentes, como para el caso de prótesis y de órganos artificiales, y los compuestos biorreabsovibles para ayudas por un tiempo limitado: el tiempo de curación. Estos últimos materiales biodegradables se utilizan en diversas formas, como para las suturas o en sistemas de liberación controlada de principios activos.

En la industria automotriz, también se trata de desarrollar el uso de materiales biodegradables: rellenos de puertas interiores de autos que ya existen ahora en fibra de lino, por ejemplo, y los fabricantes de automóviles están considerando hacer parachoques de fibras vegetales reforzadas por una resina biodegradable.

Los materiales biodegradables son una excelente alternativa ecológica.




Fuente: El Blog Verde

2 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_____█_____________█
_____██____________██
____█¶¶█__________█¶¶██
___¶¶¶¶¶¶█______¶¶¶¶¶¶¶¶█
__¶¶¶●´¯)¶¶¶█__ ¶¶¶●´¯)¶¶¶█
_ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶*.'*.'* §¶¶¶¶¶*.' *●´¯)¶¶¶¶
¶¶¶'.*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶
¶¶*.'*.'* ¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶█
¶¶*.'*.' ¶¶¶*.'*.'*.'*.'*.'❤´¯)¶¶██
¶¶*.'* ¶¶¶*.'*.'*.'*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
_¶¶* ' ¶¶*.'*.'*.'¶¶¶¶*¶¶*██
__¶¶¶¶¶*.¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
\_/_¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯)¶¶¶██
(➊)♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*'*.'*.'*●´¯)¶¶¶█
_██ ¶¶¶*¶¶¶¶*.'*.'*.'*.'●´¯)¶¶¶█
___██ ¶¶¶¶¶¶¶*.'*.'*.❤´¯)¶¶██
_____██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
_____ (¯)██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
___________██¶¶'
______________██
_________________██
____________________█ HOLAAAAAA ¡¡¡
AMIGO ALVARO ES UN TEMA GENIAL EL QUE TOCAS HOY, ACA YA VENDEN MUCHAS COSAS, BOLSAS Y DE MAS COSAS CON MATERIALES BIODEGRADABLES
TODO LO QUE SIRVA PARA CUIDAR EL MEDIO SERA POCOOO OJALA MUCHOS PENSARAMOS EN EL DAÑO QUE CAUSAMOS
CONTAMINANDOLO TODOO, QUE TENGAS UN BUEN DIA.
SALUDOS MUNDO ANIMAL

Elena dijo...

De materiales biodegradables va la nueva campaña que está desarrollando Paper Mate. Acaban de crear unos productos que se biodegradan y para concienciar a la gente de lo importante que es cuidar el Medio Ambiente están animando a la gente a escribir El Libro Verde de Paper Mate, está muy chulo, podéis participar aquí www.creatuhistoriaconpapermate.com.
Saludos