Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 19 de noviembre de 2009

DONDE TIRAR LAS PILAS USADAS

Asistí a una conferencia sobre el calentamiento global donde hablaron de la contaminación ocasionada por las pilas, por lo que me siento en la obligación de invitarlos a que eviten tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos, ya que UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA ¡¡¡¡¡ DE UNA PILETA OLIMPICA !!!!!!

Con el pequeño tiempo que dediquemos a ocuparnos de los residuos que NOSOTROS MISMOS generamos, ayudaremos a que la Tierra que le habremos de heredar a nuestros hijos y nietos sea al menos como la que recibimos cuando éramos niños. Si bien hasta el momento no existen centros de reciclado de las pilas, hay métodos que permiten que estas no contaminen el ambiente.

Como medida preventiva la manera como se deben tirar las pilas es la siguiente:

1.-Sella los 2 polos de las pilas con cinta adherible, puede ser de papel como la que usan los pintores.

2..-Deposítalas en botellas de plástico de refresco, cerrando muy bien con tapa una vez que este completa de pilas.

Cuando las botellas estén bien llenas, por favor entrégalas a una oficina de protección civil o al municipio y ellos se encargarán de entregarlas para que sean utilizadas en la construcción de carreteras donde las aislaran entre capas de cemento y asfalto para evitar que se degraden y contaminen, ya que al estar en contacto con la tierra y la humedad las pilas liberan sustancias que envenenan, como el Mercurio, Cadmio, Litio y otros.

Estos metales, infiltrados desde el vertedero, acabarán contaminando las aguas subterráneas y el suelo y con ello se introducirán en las cadenas alimentarias naturales, de las que se nutre el ser humano y los animales.

Si las personas que tienen que recepcionar los residuos de las pilas no lo hacen, habrá que reclamarles de todas las formas posibles para que contribuyan con este cambio social.

Las pilas liberan estas sustancias en la tierra las cuales cuando llueve se van filtrando hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y también contaminado todo lo que se siembra y cosecha.

Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del biosistema, ¿cómo es posible que siendo tan pocos estemos destruyendo el hábitat de todos los trillones de especies que lo habitamos?

El planeta sigue sufriendo, ya que según las investigaciones no le queda mucho tiempo de vida si seguimos con este afán de destruirlo. Lo ideal sería la recogida selectiva de las pilas usadas en contenedores específicos y su tratamiento adecuado.

Esto constituye la solución más lógica y más respetuosa con el ambiente.

Por favor tomemos conciencia y pongamos nuestro granito de arena para evitar seguir contaminando.

Sólo te pido que actúes con responsabilidad



6 comentarios:

Jose Jaime dijo...

Un excelente consejo. Eso de meter en una botella de plástico es buena idea.

Abrazo

cecilia dijo...

Bueno, gracias por esta informacion. Sabia que las pilas no deben arrojarse a la basura, pero no sabia que hacer con ellas.

serena dijo...

gracias por la informacion!!n__n

serena dijo...

muy bueno!! gracias n__n

Shaggy dijo...

Hace mas de un año que hago eso, tengo mi botella en casa con pilas y baterías de celulares :)

Anónimo dijo...

cuando vivia en catemarca habia un negocio q tenia un recipiente para dejar las pilas...en santiago del estero no hay????