Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Todos Contra El Calentamiento Global!

Las grandes consecuencias ambientales ya no están lejanas ni fuera de nuestro alcance. Todos podemos observar claramente que la Tierra ya no es la misma de antes y es necesario actuar ahora para preservar nuestra madre naturaleza.
Los últimos 15 años de nuestras vidas han sido los más calurosos desde que se lleva registro del clima, y los responsables ¿Sabes quiénes son?
Nosotros mismos.

Si bien el sol es una estrella súper importante y vital para nuestra existencia, si hay demasiado calor, las cosas se complican...mucho. Y aunque si la atmósfera no retuviera el calor del sol, la Tierra sería un cubo de hielo y la vida no sería posible; año a año aumentan los gases con efecto invernadero que son los causantes de encapsular el calor. El Dióxido de Carbono es uno de ellos (junto al vapor de agua, metano y clorofluocarbono) y es liberado cada vez que se queman combustibles fósiles, es decir, gasolina, carbón y petróleo.

Actualmente producimos muchísimo más dióxido del carbono que el saludable para la tierra, y su exceso produce el famoso Calentamiento Global.

Nuestro mayor aliado natural son los árboles ya que nos brindan el oxígeno necesario y absolutamente imprescindible para la vida; y a la vez, los árboles contienen carbón en sus hojas y ramas, y cuando los bosques son talados o se queman, se suelta carbón, que se convierte en dióxido de carbono.

¿CÓMO AYUDAR?
  • Usa menos combustibles fósiles
  • Circula más en transporte público, en bicicleta o a pie.
  • Escribe y utiliza ambos lados del papel.
  • Saca tus fotocopias doblefaz. Utilizando ambos lados del papel.
  • Imprime sólo los documentos necesarios.
  • Escoge productos reutilizables en lugar de desechables. Esto es, botellas de vidrio, bolsas de tela, etc.
  • Recicla: Plástico, vidrio, productos de aluminio, pilas y baterías.
  • En invierno, evitá prender la calefacción. Es mejor usar un abrigo, a prender la estufa.
  • No deseches agua. Es muy valiosa! Cierra la canilla si no la estás usando.
  • No arrojes a las cañerías (drenaje) aceites ni desechos químicos.
  • Por supuesto, prohibido arrojar basura en parques, jardines, fuentes de agua, playas y cualquier lugar que no sea el cesto de basura.
  • Prefiere detergentes y jabones biodegradables.
Ayudemos al planeta, ayudemonos a nosotros mismos. Es urgente acabar con esta problemática ambiental. Te necesitamos!!!



2 comentarios:

Kalmahad dijo...

acabo de descubrir tu blog, me encanto, lo estoy siguiendo, te espero en el mio :)

Fab dijo...

Hola Alvaro,

Excelente post y muy necesario mensaje!

Saludos