Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


martes, 6 de abril de 2010

Decí NO a las bolsas de plástico


CAMPAÑA ECOBAA


¿Por qué NO usar bolsas de plástico?


Tardan cerca de 100 años en deshacerse en pequeñas partículas tóxicas que contaminan el suelo y entran en la cadena alimenticia cuando los animales lo consumen.

Esta afectando a la vida silvestre, las aves quedan atrapadas hasta llegar a la muerte y hay animales que las ingieren confundiéndolas por comida

Cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa de las bolsas plásticas.

El plástico del que están hechas es el componente de la basura que más aumentó en los últimos 35 años. Sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires se recolectaron, en el primer semestre del 2008, 988.568 toneladas de residuos domiciliarios, lo que da una cifra de 1,5 Kg. arrojados en un día por cada habitante. Existen desechos de toda clase, veamos entonces, los porcentajes: 51,5 % de desechos de alimentos; 2% de materiales de demolición; 2,7% de telas; 1,8% de maderas; 17,4% de papel; 14,5 % de plástico; 3,1% de metales, y 6 % de vidrio


Objetivo de la campaña: Lograr que los Argentinos se concienticen para no utilizar bolsas de plástico y que lleven sus bolsas de tela para hacer compras.


ES POSIBLE.. HAY GENTE QUE IGNORA TODO ESTO.. PERO TU! TU YA LO SABES!

MARCA LA DIFERENCIA!!!




Hace clic sobre el afiche, imprimilo y entregalo a los comercios de tu barrio. Ayudanos a difundir el mensaje







Equipo siendo Humanos

1 comentario:

Unknown dijo...

si no tiramos las bolsas en cualquier sitio esto no ocurriria, en vez de este eslogan "deci No a las bolsas de plastico" seria "deci NO a cualquier cosa que nos regalen" porque la acabaremos tirando en cualquier sitio.
si crene ustedes que el plastico es contaminate, no se les ocurra ir por ejemplo a un hospital, porque todo esta envuelto o contenido en plasticos, y no digamos si tiene que pasar por un quirofano o una UVI.
las bolsas NO tardan mas de 100 años en descomponerese, sino que como cualquier otra cosa , con determinados ambientes, si tarda en descomponerse ,pero eso tambien ocurrio con las momias Ejipcias.

Utilicen el contenedor amarillo cuando las bolsas no les sean utilies y compren con bolsas de plastico en su comercio de barrio, dejen de ir de automovil a los grandes centros comerciales, eso si contamina, su automovil, y veran como desparece el problema, hasta el del calentamiento global, si es que lo hay,donde yo vivo ha sido el invierno mas frio de los ultimos 50 años.

El problem no son las bolsas, no se engañen somos nosotros que no lsa sabemos utilizar de forma correcta.