Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


martes, 6 de septiembre de 2016

Carta a la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti:
Santiago del Estero, 27 de agosto de  2016

Estimada Sra. Vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti:

 Nos dirigimos a Ud. como hijos desesperados por la injustísima situación que está viviendo nuestro padre el Dr. Santiago Olmedo de Arzuaga, quien fue el juez que intervino como presidente del tribunal que hace 18 años condenó a los culpables del asesinato de María Soledad Morales en la provincia de Catamarca. Su participación en dicho proceso histórico devolvió paz y fe en la justicia a una familia, a una provincia y a un país. Pero, paralelamente, le valió la pública y manifiesta enemistad y sed de venganza del Saadismo. Lo siguiente es hoy conocido, una causa judicial impregnada de mentiras y atropellos a sus derechos. ¿Casualidad?
A nuestro padre se lo somete a un juicio “ómnibus” por hechos supuestamente de lesa humanidad acaecidos durante gobierno democrático, basados en dichos sobre hechos inverosímiles, impulsados y “armados” en el año 2004.
Luego de años de litigios en 2008 y con tres sobreseimientos sobre estos supuestos hechos, calificados como “Inexistentes” , aparece en escena el fiscal Alberto Pravia  - tristemente conocido por haber copiado un examen para acceder al cargo de juez - . Él fue quien tomó la posta de la venganza, reacondicionó los testigos incorporando más dichos (falsos y contradictorios). Más mentiras, ardides y una manifiesta intención incriminatoria. La animosidad del Fiscal Pravia en contra de nuestro padre fue alevosa y nos atrevemos a decir que la razón por la cual estaba en ese cargo era casi exclusivamente para ser su ejecutor. Desde nuestra visión, un mercenario. Como hijos  podríamos pecar de subjetivos en remarcar la talla moral de nuestro padre, pero sabemos que presentándole a dos de sus enemigos Ud. podrá sacar sus conclusiones.

Pese a muchos años de intensa lucha, finalmente lograron sentar a nuestro padre en el banquillo de los acusados. De este modo, el pasado 22 de agosto se montó un fastuoso circo en nuestra provincia y se dio inicio a la denominada, Megacausa 3, en la que se juzgan delitos de lesa humanidad, con despilfarros económicos de aproximadamente 100 millones de pesos. Se preparó un juicio ómnibus donde se mezclan y se incluyen imputados y condenados por hechos graves acontecidos en tiempos de dictadura, con gente como nuestro padre, que nada  tiene que ver con este tipo de crímenes. Cabe destacar, que durante los 12 años de instrucción hasta su elevación a juicio, él tenía su propio expediente que ilegal y tendenciosamente fue glosado al de 12 imputados, entre militares y policías, solo para perjudicarlo.
Dado a que en Santiago del Estero no existe un Tribunal Oral, a pesar de que hace cinco años ya se tomaron los exámenes y entrevistas correspondientes, se conformó un tribunal con jueces subrogantes integrado por magistrados de otras provincias. Se trata de tres enjuiciadores Militantes: Alicia Noli (Tucumán, querellante particular en causas de DDHH, concretamente por la desaparición de su marido, integrante del ERP con nombre de guerra Liliana), José María Pérez Villalobo (Córdoba, apartado en causas de Lesa Humanidad por prejuzgamiento, antecedentes de haber pertenecido al ERP) y Juan María Ramos Padilla (Capital Federal – Abuelas de Plaza de Mayo – Abogado de la Asamblea Permanente por los DDHH – probado simpatizante con las organizaciones querellantes).

 En la actualidad, existen más de 40 recusaciones en contra de este Tribunal, que fueron resueltas entre ellos mismos, cajoneadas y no remitidas a la Cámara de Casación Penal. También hay denuncias penales paralizadas en contra de los magistrados y de la responsable del Ministerio Publico Fiscal, Dra. Indiana Garzón. Y  como si todo esto fuera poco, el Fiscal Gonella, que se encuentra procesado por no investigar a Lázaro Baez y Julio De Vido en la causa de enriquecimiento ilícito, fue enviado por dicho ministerio público para que forme parte de este escándalo jurisdiccional, poniendo en evidencia, una vez más, el atropello a los derechos constitucionales.

  Lo que más angustia nos produce es el delicado estado de salud de nuestro padre, quien padece de tres enfermedades autoinmunes, por las cuales le otorgaron un certificado de discapacidad.
La defensa ha presentado su historia clínica y ha acompañado una pericia forense que dice que no puede asistir a juicio ni ser alojado en una prisión. Por esta razón, la fiscalía envió a un médico de la Cámara Federal de Tucumán y a un Perito Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para certificar dicha pericia y concluyeron también en que nuestro padre no puede asistir a juicio y menos aun, quedar alojado en una dependencia carcelaria. Sin embargo y como era de esperarse, hicieron caso omiso a los informes médicos solicitados por ellos mismos.

A pesar de todo esto y aunque parezca descabellado, estamos en juicio y lo obligan a comparecer en las audiencias, contradiciendo los informes médicos. Este lunes 29, nuestro padre tiene que presentarse ante el tribunal y existe la posibilidad de que se ordene su detención.
En la primera audiencia tuvo una descompensación, tuvo que ser internado, tras lo cual el tribunal dispuso una custodia policial en su domicilio, amenazando su libertad ambulatoria.
                       
  En realidad más que  un tribunal parece un pelotón de fusilamiento. Tienen la sentencia de condena bajo el brazo. Lo han demostrado en las dos primeras audiencias, ya que con una manifiesta arbitrariedad, sancionaron y apercibieron a los representantes legales de la Defensoría Publica de la Nación (quienes en 19 años nunca recibieron este tipo de sanciones), y en idéntico sentido a abogados particulares,  los que inmediatamente efectuaron denuncias en el Colegio de Abogados de esta provincia, que ya ha solicitado las filmaciones e informes respectivos.

            El Ministerio De Justicia De La Nación está debidamente informado de esto. En el mes de junio nuestro hermano, por entonces también abogado de nuestro padre, explicó en detalle la situación en una audiencia con el asesor del ministro Garavano, el Dr. Modestino Pizarro Miguens, quien se mostró consternado ante la magnitud de las irregularidades procedimentales y causales de nulidad y ofreció su ayuda y solidaridad. Sin embargo, en las últimas semanas, interrumpió su comunicación con nosotros.¿Ello obedece a una decisión política?
Le rogamos que se interese por el caso. Que nos mire y dimensione la suma de irregularidades judiciales que enfrentamos. Le pedimos por favor que me avise si realmente no nos pueden ayudar, lo vamos a entender, pero por favor no nos abandone, necesitamos una respuesta de manera urgente,  aunque esta sea negativa.

Asimismo ponemos en su conocimiento que se efectuaron denuncias ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, expediente 67/2016 y se ampliaron las mismas, aportando documental que acredita la parcialidad de los Jueces, más precisamente con la prueba agregada al expediente “Operativo Independencia” de donde surge la información de que la Dra. Noli fue miembro activo del ERP.

Como familia creemos en este gobierno, los acompañamos en la campaña, fuimos fiscales en las elecciones y colaboramos en su apoyo a través de las redes sociales con la esperanza de que el cambio en la justicia del país fuese posible. Nos sostuvimos en la convicción de que los Jueces, tal como lo manifestó reiteradas veces el Señor Presidente, iban a ser imparciales y no militantes.
Por todo esto, es que nos tomamos el atrevimiento de molestarla. Solo buscamos AUTENTICA JUSTICIA para nosotros, para nuestros hijos y, sobre todo, para nuestra querida Argentina tan dañada a lo largo de estos años.-
Desde ya, le agradecemos infinitamente por leernos y estamos seguros de que, favorable o no, su respuesta nos llegará.
Encomendados a la protección de la beata MAMA ANTULA, quien atendió a los olvidados y unidos en la fe católica, la saludamos con inmenso respeto, gran afecto y los mejores augurios en la noble tarea de presidir nuestra nación.

Dejamos a su disposición nuestros teléfonos e e-mails:
            Eugenia María Olmedo: (0385) 156882005 / eugeol@hotmail.com
María Luisa Olmedo (0385)154884175 / mlolmedo74@gmail.com
Ignacio Olmedo (0385)154160935 / ignacioolmedo@gmail.com
Nicolás Olmedo (0385)154758667/ nicolasolmedo1@gmail.com


Santiago Olmedo (0385)154876077 / tiagoolmedo@hotmail.com

No hay comentarios: