Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Este es un juicio totalmente ilegal desde todo punto de vista. Va a ser nulo todo

La Defensa del Dr. Liendo Roca y el Dr. Santiago Olmedo de Arzuaga vienen planteando ya desde hace tiempo serios cuestionamientos respecto de la imparcialidad de los Magistrados. Sobre esto hemos hecho planteos de recusación con causa, y oportunamente al ser rechazados algunos después de cumplir el trámite que marca la ley y otros ni siquiera han cumplido el trámite, planteamos recurso de casación que nos fueron negados. 

Ante esta situación, entre otros, presentamos varias “quejas” ante la Cámara Nacional de Casación Penal Sala IV, que es la que interviene en este proceso. El día viernes la Sala subió al Servicio Informativo del Poder Judicial de la Nación resoluciones donde abren los recursos de “queja” y nos concede la apelación para que se tramite. 

Nosotros entendemos con toda la jurisprudencia y  con la norma expresa del Código de Procedimientos, que el juicio inmediatamente se tiene que suspender. Sin embargo hoy la querella y el Ministerio Público han pedido al Tribunal que se sigan tramitando  las audiencias aún en esas condiciones. Nosotros creemos que el tribunal ha perdido totalmente legitimidad para actuar ya desde antes, pero mas ahora cuando la Cámara de Casación Penal ha concedido los recursos. 

Entonces creemos que esto lamentablemente va hacia la nulidad del juicio porque estos testimonios que se han rendido hoy por ejemplo, se han rendido ante jueces incompetentes, ellos no tienen en estos momentos, la competencia necesaria para seguir atendiendo. Va a ser nulo todo, el principio de continuidad del proceso oral impone que los mismos jueces que empezaron son los que tienen que terminar, razón por la cual los procesos largos como éste se prevé un cuarto juez, para que si alguno se enferma el otro lo pueda suplir y participe de todas las audiencias como si fuera un juez mas, pero que al final pueda conformar el tribunal para que sean tres los que decidan. 

Acá se han hecho las cosas tan a las apuradas y tan mal que ni siquiera un cuarto juez hay, cualquiera de estos jueces, Dios no lo quiera, sufre una enfermedad este juicio va a fracasar, por eso venimos diciendo desde siempre que el tribunal se apuro , no sabemos porque cuales son los verdaderos motivos porque legalmente está inhabilitado para ello , puso primero la fecha de iniciación del juicio y después empezó hacer todas las “macanas” que se pudieran hacer para llegar de cualquier manera al juicio. Cuando se abrieron las audiencias de testigos advertí por tercera vez al Tribunal, con todo el respeto que me merecen,  que nos estábamos acercando a un proceso  “NULO”, porque nosotros ya sabíamos que la Cámara de Casación Penal no iba a admitir el modo en que este Tribunal trato a distintas recusaciones y los distintos recursos de casación. 

No puede admitir la Cámara el modo de proceder de este Tribunal porque el antecedente va a ser pésimo. Nosotros vamos a asistir, no nos vamos a rebelar, vamos a marcar en cada jornada cuales son las irregularidades que nosotros vemos, no los vamos a abandonar a nuestros defendidos porque creemos que los que están en falta son el tribunal y no nosotros. Vamos a ejercer todos los  recursos y vamos a tratar que esto en algún momento, nosotros creemos que a esta altura del partido ya no es posible con este Tribunal, agarre por los carriles de legalidad. Este es un juicio totalmente ilegal desde todo punto de vista, desde que se abrió la primera audiencia fue ilegal. 

Yo dije en tres oportunidades y hoy fue la cuarta, que acá se puso el carro adelante del caballo. Se quiso hacer este juicio a como dé lugar en contra de lo que dice la ley y en contra de lo que mandaba la prudencia, que es la virtud que deben tener los jueces para ejercer la magistratura. 

Acá se actuó de modo “imprudente”, no se respeto en ningún momento lo que dice la ley ni el derecho a las partes porque acá no hay beneficio para nadie, hay gente privada de su libertad y hay otros sometidos a proceso, como es el caso de los dos Jueces Liendo Roca y Olmedo de Arzuaga  que hace 13 años vienen sufriendo este proceso y así nos se va a terminar nunca. Y las victimas que no van a tener en su debido tiempo la reparación que le pudiera llegar a corresponder.

No hay comentarios: