Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 2 de septiembre de 2016

RESPETO POR LA FUNCION DE LOS DEFENSORES PÚBLICOS OFICIALES

Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.-Comunicado 69/2016
Esta Asociación ha tomado conocimiento que la magistrada de la Defensa Pública Oficial que interviene en la asistencia técnica de personas imputadas por delitos considerados de lesa humanidad, en estricto cumplimiento de su mandato legal –artículo 22, inc. c) de la Ley Orgánica del MPD- ha comunicado a la Defensoría General de la Nación, sucesos acaecidos durante el transcurso de las audiencias de las que participa ejerciendo sus funciones en el juicio oral y público que se está llevando a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santiago del Estero, en el marco de la causa N° 7782/2015 “ANDRADA, DIDO ISAURO Y OTROS S/ HOMICIDIO AGRAVADO (art.144 bis inc.1), IMPOSICION DE TORTURA (art. 144 ter, inc., 1), INFRACCION AL art. 23 del código Penal según ley 26.842, ALLANAMIENTO ILEGAL Y ASOCIACION ILICITA QUERELLANTE; SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN Y OTROS”.
En dicho aviso la magistrada del MPD señala las circunstancias en que públicamente, tanto la Defensa Pública Oficial, como la abogada de la matrícula que ejerce la representación de otros imputados, han sido perturbadas en el ejercicio de sus funciones por parte del Presidente del Tribunal aludido quien, además, habría abusado de su autoridad, cercenando mediante persistentes amedrentamientos la posibilidad de ejercer eficazmente el derecho de defensa de sus asistidos.
Esta Asociación expresa su verdadera preocupación, ante la posibilidad de que actitudes como las aludidas, impidan el pleno ejercicio de la defensa y, en particular, el de la defensa pública oficial, afectando de esta forma el derecho de defensa en juicio que tiene toda persona inculpada de haber cometido algún delito, independientemente de la naturaleza o la gravedad del mismo, tal como lo establecen la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales.
El citado artículo 22 de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa establece, claramente, entre las inmunidades de los magistrados del Ministerio Público de la Defensa, que los mismos no pueden ser perturbados en el ejercicio de sus funciones.
No puede soslayarse que, al respecto, la Asamblea General de la OEA ha resuelto recientemente: “ ALENTAR a los Estados y a las Instituciones de Defensa Pública Oficial, según corresponda, a procurar el absoluto respeto a los Defensores Públicos en el ejercicio de sus funciones libre de injerencias y controles indebidos por parte de otros poderes del Estado.” (AG/RES. 2887 -XLVI-O/16- PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS.
Aprobada en la segunda sesión plenaria celebrada el 14 de junio de 2016).
Exhortamos entonces a las autoridades, habida cuenta de los sucesos señalados y ante cualquier tipo de menoscabo que se produzca en el desempeño de la función, a que se adopten las medidas que sean conducentes, para garantizar el libre y eficaz desempeño de los magistrados y funcionarios de la Defensa Pública Oficial.
Buenos Aires, 1º de septiembre de 2016
Marcelo Gallo Tagle Ricardo G. Recondo
Secretario General Presidente
Gustavo E. Kollmann

No hay comentarios: