
Reciclar y transformar un feo desecho en algo útil, ya es un mérito. Pero mucho más meritorio es convertir una botella Pet esos feos envases plásticos que amenazan con invadir el planeta, en una hermosa joya contemporánea. A eso se dedica
Maná Bernardes, una artista brasileña, diseñadora de joyas y poeta, cuyos trabajos llegaron hasta el Chelsea Museum de New York. Sus creaciones se basan en un concepto poderoso:
“el poder de transformación es la joya del ser humano”.
Maná trabaja además con la ONG Ser Cidadao, aplicando una metodología que ella misma concibió y que
estimula a los jóvenes de bajos ingresos a desarrollar su potencial creativo a través de sus experiencias de vida. Las habilidades aprendidas en estos talleres les permitieron a más de 300 chicos transformarse en artesanos calificados y generar nuevos ingresos. El objetivo de Maná, sin embargo, es aún más ambicioso:
ella aspira a que estos talleres funcionen en la vida de los jóvenes participantes como conectores entre la historia de cada uno (sus experiencias y aquello que traen consigo), la creatividad (aquello que surge) y la sostenibilidad (aquello que da trabajo). Un concepto para replicar.Fuentes: El viaje de Odiseo
QUERIDA NUEVA AMIGA ,PASABA POR AQUI PARA INVITARTE A RECOGER UNOS REGALOS EN MI CASA,TE DESEO UNA GRANSEMANA,UN ABRAZO HELEN.
ResponderEliminar