Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 24 de septiembre de 2009

La Historia de las Cosas


La Historia de las Cosas ( The Story of Stuff)es una presentación animada que trata sobre el ciclo de vida de los bienes de consumo. Realizado por Annie Leonard, activista americana y experta en desarrollo sostenible, la Historia de las Cosas explora las diferentes etapas por las que pasa un iPod, desde la extracción de los recursos para su construcción hasta su incineración, analizádose el impacto en la economía global, en el medio ambiente y la salud.


El video tiene una duración de 20 minutos y pone sobre la mesas temas super importantes como recursos naturales, explotación, la industria, el sistema de consumo, el stress, el porque la tecnología avanza, y el sistema lineal en el cual vivimos, trabajar, comprar, explotar recursos, procesarlos, distribuirlos, la publicidad y más.


Como consumidores no sabemos nada de la huella que deja en el planeta nuestro consumo de un producto. ¿Qué recursos se han utilizado?, la producción ¿es sostenible?, ¿qué salarios han recibido los trabajadores? ¿en qué condiciones? ¿se han producido residuos tóxicos? cuando lo desechemos, ¿producirá residuos? ¿será reciclable?. Pasando por 5 simples cadenas del sistema, los cuales son; extracción, producción, distribución, consumo y eliminación.


Este video sin duda alguna te enseñará algo, te hará reír y puede que te cambie la forma de ver las cosas que te rodean para siempre.



La Historia de las Cosas una mirada crítica a nuestro sistema de consumo.


Anímate a ver el vídeo o visita el sitio web para conocer mejor la historia de las cosas:
video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230&hl=es


Dirección: www.storyofstuff.com

Podes ver los videos en la margen derecha del home del blog


3 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

_________$
________$$$
________$$$
____$___$$$
____$__$__$$
____$$_$__$$
_____$$_$__$$
___$$$$$$$__$$
____$$$$$$$__$$
___$$_$$$$$$$_$$$
___$$$$$__$$$$$$_$
_____$$_____$$$$$$$
____$$___$___$$$__$
______$$$$____$$$$$
_______$$_____$$$$$
______$$___$___$$__$____s$$s
________$$$$___$$$$$___s$$$$s
_______$$$$__$__$$__$__$$$O$$
____________$$___$$$$_$_$$$$$s
________$$_$$__$_$$$$$_$$$$_$$$
__________$$$_$$__$$__$$$$
_________$$__$$$___$__$$$$
___________$$$___$____$$$$
_______________$$____ $$$$
_____________$$_____$$$$$
____________$______$$$$$
___________$$$___$$$$$$
_________$$___$$$$$$$
________$______$__$
_____$___$_$$_$
____$__$_$
__$$$
$_

VERE LOS VIDEOS AMIGO ALVARO ME PARECE MUY INTERESANTE COMO SIEMPRE TU ENTRADA, ESPERO TODO TE MARCHE BIENNNN QUE TENGAS UN BUEN DIAAA SALUDOS DE TU AMIGO CHRISSSS

Laury dijo...

Maravillosa entrada Alvaro entrare a ver el video gracias tambien deseo que tengas un buen fin de semana abrazitos de tu amiga y buenas tardess para vos.
Laury.

rudy spillman dijo...

Excelente vídeo, Álvaro. Debiera difundirse más. Un saludo.