Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


martes, 15 de diciembre de 2009

Ecosia el nuevo buscador ecológico en la red



Con motivo de la Cumbre Mundial del clima en Copenhague las empresas Yahoo y Bing respaldan un nuevo buscador de internet que respeta el medio ambiente y dona el 80% de sus beneficios para salvar la selva amazónica.

El nuevo buscador Ecosia es ecológico y protege el medio ambiente por dos razones. En primer lugar, porque donan los ingresos a un proyecto ecológico que lleva a cabo WWF (World Wildlife Fund) para proteger bosques tropicales. En segundo lugar, los servidores funcionan con energías renovables de este modo se reduce el impacto de carbono y al mismo tiempo se frena el cambio climático.

Desde WWF estiman que un usuario medio de Internet puede proteger cerca de 2.000 metros cuadrados de selva tropical cada año utilizando Ecosia. Lo que se traduce aproximadamente en la extensión de un campo de hockey sobre hielo. Si solo el 1% de los usuarios totales de Internet acceden a Ecosia para sus búsquedas, la ONG ambiental calcula que estarán protegiendo una extensión de selva tropical tan grande como Suiza cada año.

El servidor está disponible en unos 30 países, entre los que se incluye Argentina, España Así es que el gran grueso de la red podrá evitar muchas toneladas de emisiones de CO2. Un hecho que no se puede comparar con el impacto de los servidores ecológicos ya que éstos sólo ayudan a evitar unos dos gramos de emisiones de CO2 en cada búsqueda.

Salva el planeta con el buscador ecológico

El fundador de Ecosia, nos explica que “gracias a los enlaces patrocinados los buscadores ganan miles de millones cada año”. En este sentido cree que hay una manera más ecológica de utilizar este gran provecho y que el dinero se podría utilizar mejor en la lucha contra el calentamiento global.

Las empresas pagan por cada clic en sus anuncios patrocinados y cada uno de los estos clics genera el ingreso de algunos céntimos para el buscador. Google, el líder en el mercado, gana cerca de un centavo de dólar por cada búsqueda en Estados Unidos. Aunque los buscadores más populares utilizasen energías renovables para sus servidores, el impacto en cada búsqueda aún sería mínimo comparado con lo que pretende conseguir Ecosia donando un 80% de sus ingresos de enlaces patrocinados a un programa de protección de la selva tropical de WWF en la región brasileña del Amazonas.

Ecosia lucha contra la deforestación de los bosques tropicales ya que, según la organización, es la causa más importante de emisiones de CO2 en el mundo.


Fuente: Ana Palicio Pire, http://www.mundo-geo.es/

3 comentarios:

Jorge Juan Morante dijo...

Muy interesante, gracias por dar a conocer este nuevo buscador.

Saludos desde PTB,

Jorge Juan

Juan dijo...

Me parece una iniciativa interesante. Seguiré de cerca este nuevo buscador.
Un saludo. PTB.

Mundo Animal. dijo...

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

HOLAAAA AMIGO, OJALA QUE TERMINE BIEN ESTA CUMBRE DE COPENHAGUE, POR EL BIEN DEL MUNDOOO. FELIZ MARTESSSSSS.
CHRIS