Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL HAMBRE SÍ TIENE SOLUCIÓN.



Pocas han sido las ocasiones en las que mi firma ha logrado tener una ‘importancia’ tan trascendental. Y aun menos lo han sido en un marco tan noble e importante como este.

PideseloaAlGore.org es un sitio Web creado por la ONG Acción contra el Hambre. http://www.accioncontraelhambre.org/.

Una iniciativa creada para tratar de convencer al conocido ex-candidato a la casa blanca y ganador de un Oscar por su documental por el cambio climático ‘Una verdad Incomoda, Al Gore. Para que este acepte hacer una película documental que muestre la cruda realidad sobre el hambre y desnutrición severa de más de 19 millones de niños en el mundo.

En este sitio podemos ‘recuperar nuestra conciencia’, o tratar de ‘reconciliarnos con ella’ si apoyamos con nuestra firma esta iniciativa mundial.

La idea de Acción Contra el Hambre, es reunir la mayor cantidad de firmas posible para enviárselas a Al Gore, con la esperanza de que este se convenza en dirigir todo su poder mediático a realizar ‘NO HUNGER‘, una película que muestre claramente el drama del hambre y muerte infantil. Un mal al que parece ser que ya nos hemos ‘inmunizado’.

http://www.pideseloaalgore.org muestra claramente cómo nuestra indiferencia e insensibilidad agrava cada vez más el problema. ¿Indiferencia?,… , y Yo agregaría EGOÍSMO. Por que ¿Cómo se explica entonces que en el Mundo se produzca Alimento suficiente para Alimentar a más de 12 mil millones de personas, es decir “el doble de cantidad de habitantes de todo el planeta”, y cada 4 segundos muere un niño o niña de hambre severa?

Actualmente 19 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda severa. 5 millones de niños desnutridos fallecen por falta de acceso al tratamiento nutricional cada año. Y lo peor de todo, es que ESTAS MUERTES SON FÁCILMENTE EVITABLES!..

Con sólo 40 euros se le puede administrar un tratamiento terapéutico que salvaría la vida a un niño,.. Sólo 40 EUROS | 55 DOLARES para salvar UNA VIDA de un niño!!.

Los políticos Europeos ‘rápidamente’ se han movilizado para socorrer a los bancos con 50 mil millones de Euros para salvar ‘nuestro estatus económico’. Pero nadie mueve un dedo para aportar los 3 mil millones de euros que salvarían la VIDA de 19 millones de niños!..

A la hora que escribo estas lineas, somos 71.500 personas que hemos firmado esta petición, ‘muy pocos’. Pero espero tener la alegría que al menos este humilde granito de arena en forma de post, ayude ha estimular a muchos de Ustedes, a los lectores que nos visitan a diario , a que se sumen a esta iniciativa y firmen esta petición.

Hazlo por principios‘, por humanidad‘, por compartir‘, por aportar un poco de justicia a este injusto y alocado mundo, por que no te cuesta nada‘,Pero hazlo!..

Quizás un niño al que nunca conozcas,…. Te lo agradecerá!!..

Puedes firmar la petición desde el Banner del Blog en la margen derecha del mismo o ingresar a:

Pídeselo a Al Gore.. http://www.accioncontraelhambre.org/

y también puedes compartirlo con tus amigos.

Gracias


3 comentarios:

TR dijo...

Hay algo para ustedes en mi blog.http://tr-tintaroja.blogspot.com/2009/12/loteria-nacional-sorteo-de-navidad.html

psigetdo dijo...

Tienes toda la razón del mundo, es increíble que mueran esas criaturas de hambre, y yo veo desperdiciar comidas en los restaurantes, bares e incluso en nuestras propias casas, unos tanto y otros tan poco. Un saludo Alvaro.

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu