Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 16 de abril de 2010

Aprendiendo a utilizar las tres R, con musica.. ♪

Hoy viendo noticias, leyendo notas y escuchando música.. conocimos a un cantante que a través de su música aporta al cuidado de la ecología..

Su nombre es Jack Hody Johnson nacido en Hawaii en 1975 y conocido como Jack Johnson, un musico estadounidense, activo, ecologista y solidario.

Luego de varios éxitos, en el año 2003 creó su propio sello discográfico al que bautizó Brushfire Records. En este año publicó su segundo disco titulado “On and on”, donde mantuvo el mismo estilo que el anterior, pero su temas fueron más profundos como el del medio ambiente, la guerra y la obsesión capitalista del negocio como eje de la vida.

Se trata de un gran disco, acústico y alegre, que como toda la música de Johnson se balancea entre el folk, el reggae y el rock.

Siguiendo con el estilo que lo caracterizó en sus tres primeros albumnes, a principios de 2008 lanzó al mundo Sleep Through The Static, con el detalle de que fue grabado 100% con energía solar.

Su música permite algunos relajarse, sentirse cerca de la playa o incluso encima de una ola ya que al igual que otros artistas, forma parte de la banda sonora de los viajes de cualquier surfero o amante de la naturaleza.

Entre sus temas, el grupo SIENDO HUMANOS, destacamos una canción Excelente que nos habla de la estrategia de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.


Fragmento del tema:

“Three it's a magic number…
… We've got to learn to 
Reduce, Reuse, Recycle
If you're going to the market to buy some juice
You've got to bring your own bags
and you learn to reduce your waste
And if your brother or your sister's got some cool clothes
You could try them on before you buy some more of those
Reuse, we've got to learn to reuse
And if the first two R's don't work out
And if you've got to make some trash
Don't throw it out
Recycle, we've got to learn to recycle.. “
 

Tres es un número mágico

Tenemos que aprender a Reducir, Reutilizar, Reciclar

Si vas al mercado a comprar jugo, lleva bolsas y aprende a reducir la basura

Si tú hermana o hermano tiene algo de ropa pruébatela,

Reutiliza antes que comprar una nueva.

Rehusar, tenemos que aprender a rehusar..

Y si las dos primeras R no funcionan,

Y si tienes algo de basura, no la tires

Recicla, tenemos que aprender a reciclar.. ”

 

Les dejamos el video con la canción para que la disfruten..




Pueden ingresar a su pagina (esta en ingles), donde podran informarse acerca de la fundacion a la que pertenece y ayuda; ademas de informarse aun mas sobre el cantante..

http://jackjohnsonmusic.com/home





Una vez mas, JUNTOS PODEMOS GENERAR EL CAMBIO..!

Equipo Siendo Humanos.-

No hay comentarios: