Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 30 de marzo de 2012

La Hora del Planeta 2012

Este año La Hora del Planeta plantea la pregunta “¿Qué estás dispuesto a hacer para salvar el planeta?” e invita al público a sumarse con un reto personal que involucre a otros en hábitos que contribuyan a mejorar el ambiente, además de apagar las luces no esenciales el próximo 31 de marzo de 20:30 a 21:30 horas, cuando se bajará el switch de los principales monumentos y edificios emblemáticos de los seis continentes.

Recuperar un mundo justo y equilibrado requiere transformar nuestros hábitos e iniciar una nueva relación con el entorno. Una hora es apenas una chispa que debe encender simultáneamente la creatividad y la disciplina para que todos los días usemos menos energía, cuidemos los bosques y las áreas verdes, ahorremos agua, cambiemos la manera en que nos transportamos y demandemos de nuestros gobiernos transporte público suficiente, limpio y eficiente, usemos menos plásticos y separemos la basura”, “Todas estas son acciones concretas que reducen nuestro consumo de energía, el mayor contribuyente al cambio climático, debido a que la seguimos produciendo en un 90% a partir de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas”

No hay comentarios: