Nuevamente estamos aqui.. Hoy traemos un articulo que nos parecio bastante interesante.
Si lo leen se van a dar cuenta que no tiene nada que ver con una campaña pro vegetarianismo, que dice que no comamos carne a favor de los animales. Si bien estamos a favor de que se respeten los derechos de los animales tanto como el respeto hacia nuestros derechos.. No se trata de eso..
Esta cambaña se trata de dar un respiro al mundo! Lean el articulo! y Unanse a nosotros! :)
Un grupo de organizaciones de salud pública de los Estados Unidos lanzó recientemente la campaña “Lunes sin carne”, en la cual llama a los ciudadanos a comprometerse con una simple acción: evitar el consumo de carne los días lunes.
¿De qué forma dejar de comer carne puede marcar la diferencia? En primer lugar, de acuerdo a un estudio de la Organización de Alimento y Agricultura de Naciones Unidas (FAO, por sus siglas en inglés) las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a toda la cadena de producción de carne representan una quinta parte de las emisiones mundiales totales. Nada menos que el 18% de las emisiones provienen de la deforestación provocada por los criadores de ganado, el transporte de la carne y la producción industrial de este alimento, entre otras cosas.
La campaña "Lunes sin carne", fué elevada al marco mundial a través del ex - Beatle, Paul McCartney, vegetariano y activo defensor de los derechos de los animales y el cuidado del planeta.
McCartney invita a toda la gente a evitar el consumo de carne los días lunes y con esto mejorar las condiciones de vida del planeta y también de los seres humanos, ya que hay sobradas pruebas cientificas que demuestran la resistencia del organismo al consumo de la carne y los daños que ésta provoca al cuerpo.
Una dieta sin carne se vuelve también un cuidado para nuestro propio organismo, mejorando el aspecto físico (piel, cabello, peso) y también el rendimiento en la actividad. Esta demostrado que la mente funciona mejor si no hay consumo de carne y que se evita a gran escala la probabilidad de contraer cancer.
Una dieta sin carne prolonga la vida y la dinámica de la misma, una dieta sin carne prolonga la existencia del planeta y ayuda a que este respire mejor.
En la Argentina, la campaña "Lunes sin carne" esta siendo promovida por May, interpretando una adaptación de la canción "Meat free monday", que Paul McCartney escribió para la campaña. Sumate a esta cruzada por el mundo y forma parte activa de la misma evitando el consumo de carne los días lunes y propagando el mensaje entre tus conocidos.
Y participar del disco "Lunes sin carne, un respiro para el mundo" en la Argentina.
www.tuverde.com