Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 3 de octubre de 2008

Google presentó un novedoso plan de energía verde


El gigante de internet Google reveló hoy un nuevo plan nacional de energía que liberaría ampliamente a Estados Unidos de los combustibles fósiles para el año 2030.

El plan contempla recortes por un 40 por ciento en el uso de gasolina para automóviles y llama a realizar fuertes inversiones en las áreas de energía eólica y solar en determinadas zonas del país, de modo tal de reducir para el año 2030 en un 88 por ciento el uso de combustibles fósiles y en un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

El plan por 4,4 mil millones de dólares llamado "Clean Energy 2030″ fue desarrollado por el brazo filantrópico de la empresa Google.org y dado a conocer mediante un comunicado online subido por Jeffery Greenblatt, el gerente de clima y tecnología energética de la organización.

Asimismo, el plan apunta al desarrollo de la energía geotermal durante los próximos años.

En el reporte, Google reconoció que su propuesta era menos ambiciosa que la que presentó el ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore, quien está desafiando al país a dejar de usar toda la electricidad producida con combustibles fósiles en diez años. Pero Google señaló que con el reporte buscaba "estimular el debate".

Google ha estado aumentando su visibilidad en el campo de la energía renovable. El mes pasado, la compañía anunció planes para hacer presión por una red nacional de electricidad mejor que haga un mejor uso de la energía alternativa. La compañía este año ha invertido más de US$45 millones en empresas pequeñas que desarrollan nuevas tecnologías eólicas, solares y geotérmicas.

Google espera que la energía renovable pueda ayudarle a reducir los costos de operación de sus centros de datos. En su blog el miércoles, Google informó que ha identificado US$5 millones en inversiones para que sus edificios sean más eficientes en el uso de energía y que la suma podría ser recuperada en dos años y medio. La compañía también indicó que cree que sus centros de datos ya son "los más eficientes del mundo", señalando que usan "casi cinco veces menos energía que lugares convencionales para alimentar y enfriar las computadoras que están adentro".

Para lograr estos objetivos propone además de reemplazar todo el uso del carbón y el petróleo, más la mitad del uso de gas natural con energía eólica , energía solar fotovoltaica y geotérmica. A la vez propone darle un fuerte impulso al mercado de los automóviles híbridos y eléctricos, de tal manera que para el 2030, el 90 % de los nuevos automóviles a la venta cuenten con tecnologías limpias, reemplazando en un 42% la flota total de autos tradicionales de Estados Unidos por automóviles ecológicos.

Fuentes: El mundo.es, Google.org

1 comentario:

Jorge S. King dijo...

Realmente impresionante la propuesta de Google.
Está bien informar y comentar al respecto, me parece que hay que difundir todas estas movidas, generar conciencia que se puede y se debe, desde cada uno colaborar de alguna manera en la formación de conocimiento sobre las soluciones y su implementación.
En este caso medio que hay que "Googlizarce".
Saludos amigazo.