Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 18 de marzo de 2009

El ser humano es parte integral de la naturaleza

"Flysch", obra fotográfica ganadora del premio de excelencia en la competencia de fotografía de La Gran Época 2207.Su autor, Luis Francisco Llavori Romatet


Para Luis F. Ll. Romatet, la fotografía, y el fotógrafo de la naturaleza, tiene la misión de transmitir con sus obras, a parte de la realidad física, una esperanza, un mensaje positivo, de la belleza de la naturaleza, y también, el lado positivo del ser humano, que no deja de ser una parte integrante de la naturaleza. Consecuentemente, el espectador, frente a la fotografía, tiene que ser capaz de percibir ese mensaje, y actuar con responsabilidad ante la madre naturaleza, protegiéndola y acercándose cada vez más hacia ella.

Su sueño, como el sueño de la mayoría de fotógrafos de naturaleza, es que estas imágenes no queden olvidadas en un cajón, sino que sirvan para que la gente las contemple y pueda aprender a querer y a tratar mejor el entorno donde vivimos Para que de esa forma, las generaciones venideras puedan también disfrutar como hemos disfrutado nosotros de lo que nos dejaron.

Capturar el paisaje con tal brillantez no ha sido tan fácil, requiere días y horas de paciencia, probando los ángulos y aplicando mediciones de luz especificas en una playa, entre sus húmedas y frías arenas. Aun así, si no hubiese acompañado el viento que empuja las nubes y los rayos de sol que atraviesan las formaciones de nubes, no hubiera sido posible conseguir esta imagen.

Luis, como gran aficionado al paisaje y la naturaleza, siempre ha intentando plasmar en cada una de sus imágenes todo aquello que ve, de una forma muy personal y desde un punto de vista creativo y artístico.

Sobre la obra, Luis nos contó que fue fruto de una agradable sorpresa, capturada en el momento más oportuno, donde el viento, las nubes, los rayos de sol junto con los flysches característicos de la playa de Itzurun, son los elementos que formaron en armonía y con espectacularidad esta imagen.

Luis amante de la naturaleza, comenzó a desarrollar la fotografía de manera totalmente autodidacta, y posteriormente realizó estudios más avanzados de fotografía. Ha participado y ha sido premiado en diversas convenciones, competiciones fotográficas y concursos, donde ha ido adquiriendo conocimientos sobre muy distintas formas de entender y ver la fotografía.

"Flysch", nombre de la obra premiada, según nos explicó Luis, es el término al que se refiere un fenómeno de formaciones rocosas sobre las que, debido a las erosiones de las olas de mar y de las arenas, se producen unos peculiares y característicos pliegues rocosos, creando un paisaje espectacular, que Luis eternizó en una instantánea capturada al atardecer, en la bellísima playa de Itzurun, Guipúzcoa.

Por último, Luis ha querido lanzar un mensaje de ánimo a los lectores de La Gran Época, para que salgan con sus cámaras, y se acerquen a la naturaleza, para apreciarla y disfrutar de su belleza.

Competencia Internacional de Fotografía La Gran Epoca 2009



Las presentaciones deberán ser recibidas antes del 30 de marzo de 2009, 23:59 (hora del este de los Estados Unidos).

La segunda Competencia Anual Internacional de Fotografía de La Gran Época convoca a fotógrafos para que presenten trabajos basados en eventos reales que reflejen humanidad, condiciones sociales y el ambiente natural, de una forma que exprese espíritu de justicia, bondad y belleza. La meta es promover las formas e ideas de la estética tradicional; esta sera la base para evaluar las fotografías presentadas.

Premios y categorías

A: Noticias e informes desde el lugar

B: Vida en sociedad

C: Paisajes

Cada categoria tiene un Primer Premio, dos Segundos Premios, cuatro Tercer Premios y diez Reconocimientos a la Excelencia.

Primer Premio: U$S 2000 o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.

Segundo Premio: U$S 1000 para cada ganador, o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.

Tercer Premio: U$S 500 para cada ganador, o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.

Premios a la excelencia: U$S 100 para cada ganador, o su equivalente en equipos fotográficos o servicios de viajes.

Cada participante puede enviar un máximo de cuatro fotos por categoría, y no mas de doce fotos en total. No hay límites en relación al numero de trabajos que pueden ser seleccionados de cada fotógrafo.Todas las fotografías elegidas recibirán un certificado de las organizaciones patrocinadoras. Algunas de las fotografías seleccionadas seran exhibidas en la página web de La Gran Epoca.

Fuente: La Gran Época http://www.lagranepoca.com/

Más información e inscrpciones: www.lagranepoca.com.ar/fotografía.html

No hay comentarios: