Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


domingo, 9 de mayo de 2010

Necesitamos mas señales para darnos cuenta, cuanto nos necesita nuestro PLANETA?


Se calcula que en los 50 años pasados, el hombre ha dado un salto tan grande en los inventos. Pero ya vimos tambien, que paso desde entonces, hasta ahora.

Que pasara en los proximos 50 años??? Hablemos de realidades. Estudios dicen que el planeta tierra tendra 3 fases de calentamiento global. En el año 2005 los laboratorios Dryden (laboratoriosde la nasa) se creyo que aproximadamente para el año 2020 la tierra entraria en la primera etapa catastrofica del calentamiento global. Y de hecho eso se pensaba, solo que el ser humano, por naturaleza, tiende a destruir. El 4 de enero del año 2009 se dio a conocer que la tierra habia entrado en la primera fase del calentamiento global.

1ra fase Los primeros 20 años sera el famoso "amor y paz". Sera la llegada de lluvias en extremo, inundaciones, tsunamis, y desastres naturales. Empezara el descongelamiento de los polos. La atmosfera espesara la capa de ozono gracias a sus contaminantes. Acabamos de entrar en esa fase. Ahora, esperemos los otros proximos 20 años.

2da fase. En esta fase empieza el verdadero calentamiento, los rayos UV (ultra violeta) entraran a la tierra, pero no saldran, esto provocara un calentamiento en la tierra tres veces a lo actual. Por si no entendiste, la tierra llegara hasta los 70 grados centigrados Pero no te preocupes, eso sera al final de la fase para entonces nos quedan 40 años. Aun asi sera dificil que alguna especie aguante a esa temperatura. Los polos estaran totalmente descongelados, eso sera en etapas de verano, en etapas de invierno es inverso: entrara a una etapa de glaciacion donde sera a menos 44 grados centigrados.

3ra FASE En esta fase se calcula entrar a principios del 2055.

El planeta esta café, no verde.. Si seguimos como vamos no duraremos mucho.
EL HOMBRE ES INTELIGENTE, Y ES CAPAZ DE HACER NUEVOS INVENTOS PARA SOBREVIVIR, PERO QUE PASARA CON LAS DEMAS ESPECIES? SI ESO PASARA, EL OTRO 46% DE LAS ESPECIES QUE QUEDA VIVA SE EXTINGIRA, Y SOLO EXISTIRAN LAS MAS CONOCIDAS: PERRO, GATO..

COMO EVITAR ESTO?
•NO UTILIZAR BOLSAS DE PLASTICO, SI VAS A LA TIENDA, NO ES NECESARIO UNA BOLSA DE PLASTICO, PUEDES LLEVARLO EN TU MANO.
•SEPARAR LA BASURA LO ORGANICO Y LO INORGANICO,
• NO FUMES (No solo estaras contruibuyendo al cuidado del planeta sino a ti mismo)
• LO ORGANICO LO PUEDES REVOLVER Y ENTERRARLO, SIRVE COMO ABONO PARA TUS PLANTAS.
• NO TIRES BASURA EN LA CALLE, POR FAVOR TIRALA EN UN TACHO DE BASURA Y A HORARIO PARA QUE EL CAMION RECOLECTOR LO PUEDA RECOGER.
• NO MATES ANIMALES,
• NO DESTRUYAS LOS ARBOLES. CADA 30 ARBOLES DE TAMAÑO GRANDE, PRODUCE EL OXIGENO QUE TU CONSUMES EN TODA TU VIDA.
• RECICLA.
• NO UTILICES TANTO TU VEHICULO.




AYUDEMOS JUNTOS AL MUNDO.

Equipo Siendo Humanos.-

5 comentarios:

Aurelia Cuesta dijo...

Hola lindo grupo de "Siendo Humanos"!!
Hacía tiempo que no me daba una vueltita por el Blog. Excelente nota. Tal vez si quedara animal de alguna especie sobre este planeta, logre mostrar nuestros groseros errores.
Alvaro,fue un gusto encontrarte aquí.
Un fuerte abrazo para todos.
Aurelialuna2929

Aurelia Cuesta dijo...

Hola lindo grupo de "Siendo Humanos"!!
Hacía tiempo que no me daba una vueltita por el Blog. Excelente nota. Tal vez si quedara animal de alguna especie sobre este planeta, logre mostrar nuestros groseros errores.
Alvaro,fue un gusto encontrarte aquí.
Un fuerte abrazo para todos.
Aurelialuna2929

Dreamer dijo...

FERNANADA te felicito! las felicito girls!

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Anónimo dijo...

Nice brief and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.