Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 19 de diciembre de 2014

Miles de tortugas llegan a la playa de Ostional en Costa Rica

Sabés que es esta imagen? Es la arribada de tortugas en Ostional, Costa Rica. Llegan a la playa a desovar. Un espectáculo único.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional constituye, junto con la playa Nancite del Parque Nacional Santa Rosa, dos de las áreas más importantes del mundo para la anidación de tortuga lora (Lepidochelys olivacea).

En esta playa se producen “arribadas” (anidamiento masivo y simultáneo de cientos a miles de tortugas marinas) impresionantes de estos quelonios, generalmente una vez al mes y por unos tres a cinco días. También llegan a la playa a desovar ocasionalmente la tortuga baula (Dermochelys coriacea) y la tortuga verde del Pacífico o negra (Chelonia mydas agassizii).


En esta playa también se desarrolla un programa de aprovechamiento legal y racional de los huevos en las primeras horas de las arribadas de tortugas lora, por medio de la Asociación de Desarrollo Integral de Ostional (ADIO) que se encuentra autorizada y es supervisada por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Es el único lugar en Costa Rica donde se pueden observar tortugas anidando durante todo el año con alta probabilidad de éxito, también en noches sin "arribadas". Imagen: Red Costarricense de Reservas Naturales. Fotografías aéreas cortesía: Capitán Jurgen Stein. Reserva Selva Bananito. Fotógrafa: Marta Andelson - Stein.

No hay comentarios: