Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


sábado, 1 de febrero de 2020

El Gobierno, con los deberes por hacer       

 Buenas tardes, 

Hace unas semanas contacté con ustedes al ver que en vuestra web siendo-humanos.blogspot.com tratan temas de energía y sostenibilidad como en el siguiente artículo: https://siendo-humanos.blogspot.com/2009/10/huertos-urbanos-agricultura-ecologica.html

Creo que es importante que conozcan las diferentes responsabilidades que tiene que asumir el nuevo Gobierno de coalición en lo que al sector eléctrico se refiere.

Debido a la situación después la investidura, le aconsejamos agregar la siguiente información en el artículo anteriormente mencionado:

"El Gobierno de coalición Sánchez-Iglesias tiene mucho trabajo que hacer en materia energética. De momento, el pacto Sánchez-Iglesias ha acordado llevar a cabo las siguientes propuestas:
  • Aprobar una Ley de Cambio Climático y Transición Energética basada en el Plan Nacional Integral de Energía y Clima (PNIEC).
  • Aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo (medida que consiste en una serie de compensaciones que ayudará a amortiguar el encarecimiento de los derechos de emisiones de CO2).
No obstante, son muchas las cosas que quedan aún por hacer y los expertos piden, como por ejemplo:
  • Decir el importe a pagar por parte del consumidor para cubrir gastos del sistema (después de que la UE obligara al gobierno a separar los peajes, ahora a manos del CNMC, y el resto de cargos.
  • Definir los parámetros retributivos de las instalaciones renovables. Si no lo hacen antes del 29 de febrero, las renovables no recibirán la retribución económica que les corresponde.
  • Hay procedimientos de operación pendientes de ser publicados en el BOE, a pesar de que ña Secretaría de Estado de Energía aprobara resoluciones que incluían una serie de procedimientos para el autoconsumo.
  • Otro Real Decreto, el de Acceso y Conexión, sigue aún pendiente de aprobación."

Saludos y muchas gracias!

Aitor Alonso 
aitor.alonso@papernest.com

No hay comentarios: