Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 4 de junio de 2020

Mañana se festeja el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Mañana se festeja el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE y coincidentemente SIENDO HUMANOS cumple seis años.
Comenzamos humildemente, sin grandes expectativas, con el propósito de hacer un aporte, aunque pequeño, a la protección de esta Creación con la que hemos sido bendecidos.
El Equipo de Siendo Humanos http://siendo-humanos.blogspot.com.ar/
especialmente quiere darte las gracias a tí, a los colaboradores, a los blogs que nos siguen, a los destinatarios de los envíos que reenvían nuestro mensaje y a las distintas Organizaciones que nos apoyan.
Continuaremos firmemente con nuestra tarea y esperamos que el 7º cumpleaños nos encuentre con un Ser Humano más comprometido, con un propósito común, la protección de nuestra Madre TIERRA y coexistir con respeto, cooperación y armonía con los demás moradores de este pequeño planeta, seres humanos, animales, vegetales, ríos y montañas.
Sí…..Otro Mundo es posible. http://siendo-humanos.blogspot.com.ar/
Muchas Gracias Otro mundo es posible
La falta de solidaridad que impera en nuestras relaciones sociales se corresponde con la falta de solidaridad para con la Naturaleza; el ansia por el crecimiento económico, aliada al consumismo compulsivo resulta en la dilapidación sin precedentes de las riquezas naturales.
El actual modelo económico fracasa perjudicando a la propia humanidad y al planeta. El bienestar de todos y la preservación de la Tierra son sacrificados al lucro de pocos; ese consumismo irracional aumenta el desperdicio, la producción de basura, y los impactos ambientales: polucionamos mares y ríos.
El desarrollo técnico-científico, disociado de la conciencia ecológica, llevó al saqueo de los recursos naturales en una escala sin precedente. La ruptura entre el trabajo y la previsión hizo que el afán desmedido de productividad derivara en el ansia incontenida de dominación de las fuerzas de la naturaleza.
Los actuales patrones de extracción, producción y consumo, se mostraron insustentables por la imposibilidad de reposición y regeneración del planeta: la Tierra está dando señales inequívocas de que ya no aguanta más, como la escasez de agua potable, el calentamiento global. Señales como los cambios climáticos, que ya comenzaron a afligir crecientes parcelas de la población alrededor del planeta. La Tierra es un planeta pequeño, viejo y limitado que no soporta un proyecto de explotación ilimitada.
Precisamos de un nuevo enfoque de civilización porque el actual llegó a su fin y agotó sus posibilidades: proyecciones hechas por investigadores y científicos ambientales muestran que, si el consumo continúa al ritmo actual, en el 2050 precisaremos de dos planetas Tierra.
Qué clase de mundo vamos a dejar a las nuevas generaciones?...
Es imprescindible que exista solidaridad intergeneracional entre la nuestra y las que nos sucederán. Ellas también necesitarán satisfacer sus propias necesidades y habitar un planeta mínimamente saludable, alimentar nuevas esperanzas, buscar nuevos rumbos, con nuevos objetivos, donde se respete la interculturalidad, el diálogo entre el llamado saber occidental y el saber tradicional, milenario, la cosmovisión ancestral de los distintos pueblos.
Las tradiciones de esos pueblos nativos hablan del ser humano como de un jardinero. Conforme enseñan tales tradiciones, el ser humano debe cultivar la Tierra con cuidado y sensatez, con previsión y estética, protegiendo su vitalidad, diversidad y belleza, como deber sagrado. Debemos tener un nuevo mirar sobre la realidad, adoptar nuevas formas de relacionarnos con todos los seres de la naturaleza, en sus tres reinos. El universo caminó 15 billones de años para producir el planeta que habitamos, esta admirable obra que nosotros, seres humanos, recibimos como herencia, para que lo cuidáramos como jardineros y preserváramos como guardianes fieles. Somos todos interdependientes unos de otros; coexistimos en el mismo cosmos y en la misma naturaleza.
Promover la ecología del cuidado, que vela por los intereses de toda la comunidad de vida. Coexistir con respeto, cooperación y armonía con los demás moradores de este pequeño planeta, seres humanos, animales, vegetales, ríos y montañas. La interculturalidad, el encuentro con otras tradiciones, otras culturas, enriquece nuestra vida y nuestra visión del mundo. Tener ojos para los que son diferentes. Tener oídos para su voz, sus historias y tradiciones.
Habitamos todos una Casa común. Tenemos un origen común y, ciertamente, un mismo destino común. Tantas flores, con sus colores y formas distintas. Diferencias superficiales, pues la tierra que las nutre y sustenta es sólo una. Un único Soplo las anima,  confiriéndoles significado, sentido y vida. El desafío del tiempo presente es el de rescatar las utopías olvidadas, rescribir nuestro sueño común. Un único Soplo, una única Alma, una misma esperanza. Y en medio a la agitada rutina de la vida moderna, encontrar tiempo para reflexionar sobre preguntas metafísicas. Tener oídos para la voz que habla en nosotros, y nos convoca a la práctica del bien, que delante de una noche estrellada nos pregunta:
“Quien sustenta y se esconde atrás de aquellas estrellas?...” La voz que, cuando delante de un recién nacido, con respeto y admiración pregunta: “Quien generó esta vida?...” “Donde, en el mirar del niño, comienza el cielo y acaba la tierra?”

No hay comentarios: