Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Parlamento Europeo apuesta por rebajar los objetivos de introducción de agrocombustibles

Nota de prensa: Amigos de la Tierra
Fuente :
www.noticiaspositivas.net

La Comisión de Industria del Parlamento Europeo votó el día 12 de Septiembre a favor de rebajar los ambiciosos planes de la UE para expandir el uso de agrocombustibles en el transporte, como resultado de la preocupación por sus impactos ambientales y sociales. Las organizaciones firmantes consideran esta decisión insuficiente.

Las propuestas aprobadas por los Eurodiputados suponen que un 5% de los combustibles utilizados en transporte en 2015 serán de origen agrícola, y que se realizará una amplia revisión de sus impactos antes de posteriores incrementos. Las propuestas hacen un llamamiento a evitar el uso de cultivos alimentarios para producir combustibles y también a fomentar el uso de coches eléctricos y de hidrógeno.

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Intermón Oxfam, Plataforma Rural, Red de Semillas y Salva la Selva consideran que la votación del Parlamento Europeo se hace eco de los serios problemas asociados al uso de agrocombustibles a gran escala, aunque es insuficiente. El uso de cultivos para alimentar los coches es una solución falsa ante nuestros problemas climáticos, conduce a una pérdida irreversible de biodiversidad y agravará los problemas de pobreza en los países del Sur.

Estas organizaciones se habían dirigido por carta a los Eurodiputados españoles en la Comisión para denunciar esta situación y solicitarles su voto negativo al objetivo del 10% [1].

Los Eurodiputados también han votado a favor de incrementar la reducción de gases de efecto invernadero en los agrocombustibles, exigiendo reducciones de por lo menos el 45%, y hasta un 60% en 2015. También han aprobado considerar los impactos indirectos sobre el clima de la conversión de nuevas tierras en agrícolas para producir agrocombustibles.
Notas:[1] La carta, firmada por Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Intermón Oxfam, Plataforma Rural, Red de Semillas, Red África Europa y Salva la Selva está disponible en:
DATOS DE CONTACTO:
www.tierra.org/spip/

Nota del Autor del Blog
“Es inconsebible que un país que mantenga niveles de inseguridad alimentaria en sus campos y en sus ciudades, se decida utilizar grandes cantidades de agua, tierra, insumos y alimentos para crear combustibles, deteriorando la calidad de vida y del ambiente”

1 comentario:

La Dueña dijo...

Hola interesante blog, te recomiendo un blog de un amigo que también le interesa mucho la ecología y le medio ambiente es:
http://abremente.blogspot.com/

Te comento que se descubrió que Ecoogler es falso, google lo denunció. Yo también caí y un tiempo estaba el link en mi blog.

Saludos comprovinciano!