Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


domingo, 23 de noviembre de 2008

Cine-Taller en la Universidad Católica de Santiago del Estero


Se desarrolló un Taller de Cine en la Asignatura Introducción a la Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales y Jurídicas de la U.C.S.E, por miembros del Equipo de Siendo Humanos y la Licenciada Marta Sapunar de Barrionuevo.

Este Cine-Taller se llevó a cabo dentro de un convenio de Siendo Humanos y la Fundación Leonardo DiCaprio.


Ficha Técnica:

Documental: "The 11 Th. Hour".

Directores: Leila Conners Petersen y Nadia Conners.

Producido, co-escrito y presentado por: Leonardo DiCaprio.

Distribuidora: Warner Bross

Año: 2007


La propuesta respondió a los objetivos planteados por la Cátedra, en cuanto a facilitar a los alumnos el conocimiento de las herramientas necesarias para una visión globalizadora del entorno social; y alentar en cada uno de los cursantes la construcción de una actitud crítica, reflexiva y formadora del mundo social – jurídico, con todo lo que ello involucra.

Por estos motivos la cátedra a introducido en el marco de la Unidad de Cultura (U. Nº 4) la proyección de la película "The 11Ht Hour", sobre la cual los alumnos trabajaron después de su proyección con una guía, que les facilitara la elaboración de un trabajo monográfico, donde vincularan su compromiso y aportes con la temática planteada.


CONSIGNAS


1.A partir del concepto de Cultura formula una nueva definición que consideres apropiada, al momento que vivimos, tomando como referencia el documental "The 11ht. Hour". Fundamenta.


2. ¿Que acciones destacarías como necesarias para trabajar por una cultura del Medio Ambiente?

¿ Que obstáculos identificas para llevar adelante estas acciones y de que modo se los podría superar? Fundamenta.


3. Individualiza por lo menos dos (2) actividades dentro de tus posibilidades, en la que puedas comprometerte para beneficio de la protección de tu habitat y que puedas llevar adelante: a corto plazo-mediano plazo-a futuro. Fundamenta


Las estadísticas realizadas arrojaron un resultado altamente positivo en el trabajo realizado por los alumnos mostrando un gran interés en la temática como en el compromiso personal con el Cuidado de Nuestro Planeta.


No hay comentarios: