Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


martes, 4 de noviembre de 2008

Medicos Sin Fronteras

Fotografia de MSF

Fuente: msf.org.ar

Identidad

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional de acción médica que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.Somos independientes de todo poder político, económico o religioso.Estamos presentes en más de 70 países, con cerca de 500 proyectos en marcha y 19 oficinas en los cinco continentes.
Cada año enviamos a más de 3.000 profesionales internacionales, que trabajan con 15.000 profesionales locales contratados en los proyectos.
Controlamos la cadena de distribución de la ayuda, desde su origen hasta su destino final.
Contamos con 3,1 millones de socios y colaboradores en todo el mundo.
Más de 30 años de experiencia en acción médica y humanitaria.
En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

En marcha desde 1971
MSF es una organiazción privada, independiente y aconfesional que tiene su origen en el inconformismo de dos grupos de médicos que coincidieron en Francia a principios de los años setenta. Unos habían sido testigos del genocidio de la minoría Ibo durante la guerra de secesión de Biafra (Nigeria 1968) y se sentían frustrados ante la obligación de guardar silencio que les exigía la organización con la que trabajaban. Otros acababan de comprobar sobre el terreno la descoordinación y la falta de medios con que se atendió a las víctimas de las inundaciones que en 1970 asolaron Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Pronto coincidieron en que la acción humanitaria debía adaptarse a los nuevos tiempos.

Con los más olvidados
Hoy en día somos una de las principales organizaciones humanitarias independientes del mundo. Nuestro objetivo es asistir a poblaciones a las que nadie puede o quiere llegar: víctimas de conflictos olvidados, de enfermedades que no afectan a los países desarrollados pero que se cobran millones de vidas en otras partes del mundo, personas invisibles para una amplia mayoría y que nosotros no estamos dispuestos a ignorar.

Acción humanitaria independiente
Para dar asistencia en función de las necesidades reales y no de intereses políticos, económicos o religiosos, es imprescindible tener independencia financiera. Nuestra libertad de acción se basa en los fondos privados, que constituyen más del 80% de nuestros ingresos, y que nos permiten decidir dónde y cuándo es necesario intervenir, sin aceptar presiones que condicionen la ayuda. Sólo así, la acción humanitaria puede ser verdaderamente eficaz y desinteresada, al servicio de las personas y no de los Estados.

MSF en el Cono Sur
La oficina de Médicos Sin Fronteras en el Cono Sur está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Esta oficina centra su actividad en la difusión de la acción humanitaria de MSF y en la captación de Recursos Humanos en su área de influencia.
Médicos Sin Fronteras, que se caracteriza por ser una organización de ayuda médica de urgencia, asistió a poblaciones en Argentina en dos ocasiones: en el 2001 en las provincias de Jujuy y Salta, y en el 2003 durante las inundaciones en la provincia de Santa Fe. En la actualidad Médicos Sin Fronteras está desarrollando alrededor de 500 proyectos en el mundo; en América Latina está presente en Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Honduras y Guatemala.
Médicos Sin Fronteras necesita permanentemente la incorporación de personal cualificado para poder llevar a cabo sus misiones humanitarias en más de 70 países en todo el mundo.

Si deseas trabajar con MSF y te encuentras en el ámbito de la oficina de MSF en el Cono Sur, envíanos tu cv.
A continuación rellena el formulario y envía tu CV, junto a una notificación a msf-argentina@barcelona.msf.org con tu nombre y la fecha que realizaste el envío.Si lo prefiere también puede hacernos llegar sus datos por personales: (clik aquí para abrir o imprimir el formulario de datos personales)
Por Fax, al +54 11 4375 4385 en horario de oficina. o mail a msf-argentina@barcelona.msf.org,
Colabore con MSF
Puede colaborar con Médicos Sin Fronteras haciendo una donación:
Ingrese al formulario de colaboración haciendo clic en el link siguiente
http://www.msf.org.ar/colabore

Muchas Gracias

No hay comentarios: