Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 3 de abril de 2009

Tekoa Arandu Comunidad de la Sabiduria

“Muchos ciudadanos son solidarios y quieren un mundo mejor

La mayoría de las noticias que circulan diariamente en los diferentes medios periodísticos denuncian las miserias humanas más profundas. Si bien esta difusión tiene su aspecto positivo, dado que es importante informar y dar conocer estas oscuras facetas de la realidad; observamos con tristeza que se difunden pocas noticias que resalten las acciones solidarias que con la misma o mayor frecuencia muchos ciudadanos realizan en beneficio de otros seres que con menores posibilidades y recursos no estan preparados para participar plenamente en la sociedad actual.

¿Será que convocan más las noticias que hacen a la degradación del hombre que a la dignidad de su condición humana?

¿O es que cierto sector encuentra algún beneficio económico o político difundiendo sólo aquellas noticias que son dignas de la vergüenza y de la descalificación social?


Son estos interrogantes para los que seguramente el lector intentará o no responder en base a sus conocimientos / experiencias.

Este artículo ha sido titulado “Muchos ciudadanos son solidarios y quieren un mundo mejor“tiene por propósito de resaltar la respuesta que la sociedad argentina ha tenido en relación a la campaña “La escuela en caja”. Una campaña organizada por ProyectARG ( www.proyectarg.org) destinada a la población empobrecida de guaraníes misioneros ; pobreza producto de la avaricia de los que destruyen sin compasión las fuentes naturales de la vida y el futuro del mundo, y de quienes cierran los ojos ante tanta agresión y entretienen su mirada en cuestiones banales de la vida mundana.

ProyectARG es una ONG que amadrina a la comunidad "Tekoa Arandu" y tramita estas donaciones con la colaboración de director de la Escuela Bilingüe Nº 812 – Rodolfo Fernández y el cacique Nicanor Benítez; con quienes trabajamos para optimizar la calidad de vida de esta comunidad desde la filmación del documental "Tekoa Arandu" y su posterior estrenoen todo el país (09/10/07) en el año 2007 . Ellos son sin duda los líderes de un pueblo que ama y respeta la tierra considerándola la madre de la vida, la misma tierra que ha sido diezmada por los "blancos", que sin reparo continúan en un proceso intencional de destrucción.

Sin embargo no todos " los blancos" se pliegan a la destrucción y /a la indiferencia, cada vez más grupos de ciudadanos del mundo defienden el derecho a la vida y generan dispositivos para promover la colaboración solidaria, propia de los grandes pueblos que no han perdido su condición humana y ética.

"La campaña la Escuela en Caja" ha priorizado la comunidad Tekoa Arandu y se ha extendido a otras tres comunidades de guaraníes de la provincia de Misiones, Amanecer 1. Amanecer II y Guayaiby Potí del Municipio de Wanda. Sabemos que esto ha sido posible gracias a las redes sociales que se sumaron solidariamente a la tarea; redes que se sumaron desde el comienzo y otras que fueron surgiendo en el devenir de la campaña.


Cabe resaltar la solidaridad de Cosmos en el Escuela de Comercio Nº19 Juan Montalvo, que ha realizado un evento para recaudar recursos para estas comunidades; a Enrique Hopman de San Pedro padrino de estas las tres comunidades del Municipio de Wanda que aportó datos significativos propios de su experiencia en la tarea, a Transporte Sauer que solidariamente nos llevara el 27 de marzo el cargamento de 185 cajas / bultos (hasta el momento) hasta el Centro Forestal de Alto Paraná quienes a su vez generosamente lo llevarán a cada una de las comunidades mencionadas; a la colaboración de los voluntarios y al Sr. Bergotto, que sumaron manos y voluntades a esta tarea, a la participación solidaria de muchos particulares que fueron llegando con sus cajas apoyando la propuesta de ProyectARG, a Visa que tuvo el hermoso gesto propio de una organización con responsabilidad social de donar útiles para la comunidad, a la librería Peluffo que tan gentilmente trajo las cajas, a quienes difundieron la convocatoria.


Somos concientes de que éste es sólo uno más de los muchos movimientos populares que emergen a diario en distintos lugares del mundo. Sabemos que todas estas organizaciones necesitan sumar voluntades para hacer sustentable estas acciones solidarias, que se necesita de los medios periodísticos para que estas se difundan , que es imprescindible sumar a las empresas nacionales e internacionales en este proceso de cambio para lograr entre todos sentar las bases para una verdadera transformación social, basada en educación, justicia social y ética ciudadana.

Ester Delfina Lafont

Presidenta de ProyectARG

011-45812538

info@proyectarg.org

www.proyectarg.org

CAMPAÑA “LA ESCUELA EN CAJA”

Sumemos nuestra acción para que los niños y jóvenes de la población guaraní “Tekoa Arandu” Comunidad de la Sabiduria accedan a los recursos necesarios para una mejor educación.



No hay comentarios: