Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 2 de noviembre de 2009

Convierte tu empresa en un espacio verde

Consejos para que las operaciones de tu empresa sean más amigables con el planeta, y con tus ingresos.

Cuando empiezas a enverdecer las operaciones de tu empresa ayudas a reducir la contaminación causante del calentamiento global, a preservar los bosques, la biodiversidad, y a mantener limpios el aire y el agua. Además, puedes ayudar a proteger tus ingresos ya que las empresas responsables con el medio ambiente son empresas eficientes. Esta guía te ofrece algunos consejos sencillos para empezar a enverdecer tu empresa.

Usa mejor papel, y en menores cantidades

Una oficina promedio usa aproximadamente 160 Kilos del papel por empleado al año. Si reduces tus desperdicios y compras papel fabricado de material reciclado post-consumidor puedes ayudar a salvar árboles y a darle un empujón hacia una dirección menos dañina a la industria de la pulpa y el papel, una de las más destructivas del medio ambiente en el mundo.

  • Ajusta tu impresora para que imprima a doble cara o designa una bandeja papel para imprimir borradores que esté en blanco por un lado.
  • Compra papel para copiadora con contenido mínimo de 30% de material reciclado post-consumidor . (¡El mejor es el de 100%!)
  • Recolecta el papel usado en un lugar separado para reciclarlo y coordína con el encargado de tu edificio y el recolector de basura para instaurar un sistema de reciclaje conveniente para todos. Si puedes, también recicla materiales como aluminio, vidrio y plástico.
  • Surte los baños con papel higiénico fabricado con materiales reciclados post-consumidor. Los fabricantes de productos de papel destruyen bosques al convertir la madera virgen en productos de papel desechable. Mira nuestra guía de marcas ecológicamente preferibles.

Usa la energía de manera eficiente

Usar menos energía reduce la demanda a las plantas generadoras de energía que son las principales emisoras de la contaminación causantes del calentamiento global y de contaminación con mercurio en el país. Además economizarás mucho en tus cuentas de luz.

  • Comunícate con tu compañía proveedora de electricidad para solicitar una auditoría de energía gratuita (o muy económica). Un ingeniero examinará tus operaciones y te dará un reporte detallado de las formas en que tu empresa puede ahorrar en costos de energía, desde descuentos hasta mejoras al mantenimiento.
  • Apaga las luces y desconecta los aparatos electrónicos fuera de horas - las computadoras y otros aparatos electrónicos usan energía mientras están conectados, incluso cuando están apagadas. (Conecta todos los aparatos a una plantilla y sólo tendrás que oprimir un interruptor al terminar el día.)
  • Pon a dormir o hibernar las computadoras cuando no se estén usando, y elimina los salvapantallas ("screensavers') . Las imágenes en movimiento y las presentaciones de diapositivas pueden consumir hasta $50 en electricidad al año. Busca las funciones de administración de potencia o ahorro de energía en el tablero de control de Windows, o en las preferencias del sistema en el menú de la manzana en las Mac.
  • Usa equipo para oficina Energy Star - la mayoría de las marcas principales ofrecen modelos que ahorran energía identificados con la etiqueta Energy Star.

Disminuye el desperdicio de agua

Mil millones de personas en nuestro planeta no tienen agua potable a su alcance. En los Estados Unidos, algunos ríos agotan sus caudales más rápido de lo que la naturaleza puede llenarlos de nuevo. Si usas el agua eficientemente ahora, ayudarás a garantizar que las futuras generaciones tengan acceso a la cantidad que necesiten.

  • Instala aereadores de grifos y sanitarios de flujo reducido
  • Busca y arregla las fugas de agua
  • Compra productos de limpieza menos tóxicos para mejorar la calidad del aire en interiores y reducir los riesgos a la salud de los empleados.
  • Forma un equipo verde con miembros de todas las divisiones de tu empresa para ayudar a llevar a cabo los planes y aportar nuevas ideas.

Crea un ambiente de trabajo más verde

Los empleados están a la vanguardia de todas las iniciativas "verdes" que su empresa decida implementar. La participación de los empleados a todos los niveles es una parte fundamental de toda labor de enverdecimiento.


Fuente: La Onda Verde

1 comentario:

Lira Santos dijo...

"Lo Mejor y Las Cosas Mas valiosas En El Mundo No Se Pueden Ver o Incluso Tocar. Deben Ser Sentidas Con El Corazón."
beso