¿Podría Facebook,Twitter salvar el planeta? Puede que sí…
Mientras la ciudad de Copenhague hace la cuenta atrás de los días que le quedan para acoger la 15 conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático (COP-15), el futuro del planeta y de sus habitantes podría estar en las manos de millones de adolescentes.
Desde varios puntos de las redes sociales se está llamando a la acción en Copenhague, ya sea para caminar las calles de una de las ciudades más verdes que existen o para aporrear los teclados de sus dispositivos móviles, tejiendo una maraña de mensajes cargados de esperanza.
Uno de los más llamativos que hemos encontrado es el de la campaña de Hopenhagen, lanzada durante la ‘Semana del Clima’ en Nueva York. A petición de
Dirigida por Ogilvy & Mather, una importante empresa de comunicación global, la campaña anima a los jóvenes a que se hagan ciudadanos de la comunidad de Hopenhagen, con pasaporte incluido. Con la ayuda de grandes sponsors como Siemens y SAP y el soporte económico de una lista creciente de “Amigos de Hopenhagen” que van desde el Reader’s Digest al Wall Street Journal, Ogilvy ha puesto en marcha la maquinaria.
Los jóvenes pueden lanzar sus micro mensajes de esperanza para la conferencia y luego compartirlos a través de las redes sociales. Lo cierto es que impresiona ver el mapa latiendo con todas los ‘bocadillos’ que van surgiendo en tiempo real desde cualquier parte del globo. Las autoridades de Copenhague lejos de enfadarse por la infracción del cambio de nombre, están encantadas con cambiar la ‘C’ por
Hopenhagen es solo un ejemplo de como los jóvenes, con ayuda de las redes sociales, pueden cambiar el mundo. Aquí hay otros ejemplos.
Fuentes: ison21.es, Hopenhagen.org
1 comentario:
Excelente post!!! Saludos
Publicar un comentario