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SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Hopenhagen, la fuerza de las redes sociales

¿Podría Facebook,Twitter salvar el planeta? Puede que sí…

Mientras la ciudad de Copenhague hace la cuenta atrás de los días que le quedan para acoger la 15 conferencia de Naciones Unidas para el cambio climático (COP-15), el futuro del planeta y de sus habitantes podría estar en las manos de millones de adolescentes.

Desde varios puntos de las redes sociales se está llamando a la acción en Copenhague, ya sea para caminar las calles de una de las ciudades más verdes que existen o para aporrear los teclados de sus dispositivos móviles, tejiendo una maraña de mensajes cargados de esperanza.

Uno de los más llamativos que hemos encontrado es el de la campaña de Hopenhagen, lanzada durante la ‘Semana del Clima’ en Nueva York. A petición de la ONU, la International Advertising Association está aplicando todas sus dotes creativas para poner en marcha una estrategia viral que amplifique la voz de la población más joven en demanda de unos acuerdos ‘definitivos, equitativos y efectivos’ para la COP-15.

Dirigida por Ogilvy & Mather, una importante empresa de comunicación global, la campaña anima a los jóvenes a que se hagan ciudadanos de la comunidad de Hopenhagen, con pasaporte incluido. Con la ayuda de grandes sponsors como Siemens y SAP y el soporte económico de una lista creciente de “Amigos de Hopenhagen” que van desde el Reader’s Digest al Wall Street Journal, Ogilvy ha puesto en marcha la maquinaria.

Los jóvenes pueden lanzar sus micro mensajes de esperanza para la conferencia y luego compartirlos a través de las redes sociales. Lo cierto es que impresiona ver el mapa latiendo con todas los ‘bocadillos’ que van surgiendo en tiempo real desde cualquier parte del globo. Las autoridades de Copenhague lejos de enfadarse por la infracción del cambio de nombre, están encantadas con cambiar la ‘C’ por la H’ (hope = esperanza) y denominarse oficialmente en las banderolas y carteles del aeropuerto y las autopistas.

Hopenhagen es solo un ejemplo de como los jóvenes, con ayuda de las redes sociales, pueden cambiar el mundo. Aquí hay otros ejemplos.


Fuentes: ison21.es, Hopenhagen.org


1 comentario:

Fab dijo...

Excelente post!!! Saludos