Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


domingo, 15 de noviembre de 2009

NECESITAMOS 5.000 PERSONAS COMO TÚ

En Siendo Humanos siempre hacemos hincapié en temas que son de vital importancia para toda la humanidad con el fin de que la Tierra pueda perdurar y mantanerse sana y libre de todo aquello que la dañe. Tratamos de poner nuestro grano arena para cooperar con el planeta. La ONG “ACCION CONTRA EL HAMBRE” también lucha por una vida mejor para todos.

Todos los seres humanos anhelamos lo mejor para nuestro planeta y siempre estamos dispuestos a cooperar y nos unimos cuando hay que luchar para superar cualquier desastre que amenace la vida en la Tierra.

Todos conocemos emergencias como los tsunamis, las inundaciones, los terremotos y otros desastres naturales. En esos casos, la mayoría de nosotros arrimamos el hombro para ayudar a solucionar la situación. Por ello, la Ong “Acción contra el Hambre” no se queda al margen de la situación. Muy por el contrario, ha decidido involucrarse directamente y cooperar para la construcción de un mundo mejor.

Acción contra el Hambre ha elaborado una campaña para combatir una emergencia mundial como es el problema de la desnutrición.

Quizás son muchos aquellos que no nos demos cuenta de este gran gran problema en nuestras vidas diarias pero, afortunadamente, para ello existen organismos que nos informan sobre este problema y diariamente actúan para combatir este problema que afecta al mundo entero.

Nosotros, como bloggers y usuarios de redes sociales en internet, podemos tender una mano no sólo económicamente, si es que podemos, sino también difundiendo el mensaje y/o campañas de estos organismos con nuestros contactos, lectores, seguidores, etc.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. En la actualidad, Acción contra el Hambre acaba de lanzar una campaña para juntar 5000 personas que tiendan una mano con el objetivo de tratar a 5.000 niños con problemas de desnutrición en Malí, donde la tasa de desnutrición crónica infantil asciende a más del 43% de la población infantil del país.

http://www.5000manos.org/ es la web de esta campaña que tiene por único objetivo reunir 5.000 “manos” en los próximos 30 días para poder salvar la vida de 5.000 niños que pueden perder la vida en el mismo período de tiempo.

Juntos podemos marcar una diferencia en la vida de estos niños. Si podemos donar dinero, lo hacemos, si no, podemos sumarnos al esfuerzo de difundir este reto por nuestras redes, amigos y conocidos.

Salvar la vida de un niño con problemas de desnutrición sólo cuesta 60 €. Los alimentos terapéuticos listos para su uso (RUTF) y el tratamiento domiciliario proporcionado durante 45 días devuelven a los niños el apetito, le hacen recuperar su peso y también su sonrisa.

Para saber más de la campaña: Entra en: http://www.accioncontraelhambre.org/

Para saber más de Acción Contra el Hambre: Entra en: http://www.accioncontraelhambre.org/

Juntos podemos arrimar el hombro y alzar nuestra mano para ayudar en esta emergencia. Aportemos nuestro granito de arena para combatir esta emergencia mundial.

No olvidemos que: “Cuatro manos son mejor que dos” y 5.000 mucho mejor que cuatro.

Fuentes: El Blog Verde, Acción contra el Hambre

No hay comentarios: