Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


jueves, 24 de julio de 2008

"Siendo Humanos" Miembro de A Limpiar El Mundo 2008

¿Que es A Limpiar el Mundo?

A Limpiar el Mundo es un programa ecológico comunitario que inspira y apoya a individuos y comunidades de todo el mundo para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente.

Siendo éste su 16o año, A Limpiar el Mundo, en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 120 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de cáracter comunitario.

Durante la campaña empresas, grupos comunitarios, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.

Desde la primera campaña de A Limpiar el Mundo, en 1993, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.

Aquí hay algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo:

  • Campañas de limpieza
  • Reciclaje y recuperación de recursos
  • Plantación de árboles
  • Campañas educativas
  • Reutilización y conservación del agua
  • Concursos
  • Exhibiciones
  • Proyectos de reparación
El TEMA DE 2008
Ya que el cambio climático sigue siendo un asunto preocupante a nivel global y local, el tema de la campaña 2008 de A Limpiar el Mundo es Empieza Hoy... para Salvar el Mañana” “A Limpiar Nuestro Clima”.

A Limpiar el Mundo está asociado con el Departamento de la Información Pública de las Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de y trabaja con, una variedad de socios de varios países.

No hay comentarios: