Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


viernes, 20 de febrero de 2009

Australia quiere probarle a Japón que se puede estudiar a las ballenas sin matarlas

Fotografía: Rozina Vavetsi
El gobierno australiano quiere probarle a los japoneses que las ballenas pueden ser estudiadas sin necesidad de asesinarlas. Este es un gran paso para poder luchar contra la excusa que pone Japón para cazar un cierto número de ballenas, que dicen que es porque es la única forma en que pueden estudiarlas a fondo… asesinándolas.

Peter Garrett, ministro australiano de Medio Ambiente, dijo que el proyecto "trata de desacreditar de una vez por todas la idea de que hay que matar ballenas en nombre de la ciencia".

Con un presupuesto de 3,78 millones de dólares, se prevé tomar muestras de las ballenas y también se les colocará chips electrónicos para poder obtener más datos científicos. A las muestras se las estudiará genéticamente.

"Australia no cree que sea necesario matar a las ballenas para entenderlas. Desarrollaremos un nuevo modelo para coordinar investigación regional no letal sobre las ballenas", recalcó Garrett. "Los cetáceos se enfrentan a un gran abanico de peligros: el cambio climático, el impacto en los suministros alimentarios, accidentes con barcos y, evidentemente, la actividad de países que matan a las ballenas en nombre de la ciencia".

Por supuesto han invitado a Japón, junto a otros países, a que participe. Y es que los japoneses suelen realizar una campaña anual de caza de ballenas con fines científicos, según dicen. El problema es que para colmo las cazan en una zona que Australia ha demarcado como reserva marina, pero Japón no la reconoce, ya que está en aguas antárticas, no en aguas territoriales de Australia.

Esperemos que esta nueva táctica del gobierno australiano pueda servir para que algún tribunal internacional prohíba a Japón seguir con su farsa científica. La realidad es que todas esas ballenas, luego de el pretendido estudio… terminan vendiéndose para ser comidas en los restaurantes japoneses.
Referencias: Efe, Blog Verde, consumer

No hay comentarios: