Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 9 de febrero de 2009

Ecomoda, una tendencia que crece

Cartera con material reciclabe

Días atrás habíamos hablado de la iniciativa ecológica de la diseñadora Anya Hindmarch, quien lanzó unos modernos bolsos que no dañan el medio ambiente. Ahora, en Argentina también gana terreno la “ecomoda”, que se caracteriza por la utilización de fibras y tintes naturales, reciclaje de vestidos y objetos usados, y el respeto por la naturaleza.
Desde su lugar como titular de la cátedra de Diseño de Accesorios, de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Belgrano (UB), Karina Fleider comenzó a fomentar esta tendencia a través de los trabajos prácticos que realizan sus alumnos. Según cuenta, el proyecto de este año fue realizar una cartera con material reciclable, idea que forma parte de un desafío que no tiene que ver sólo con el diseño, “sino también con el cuidado del medio ambiente y la utilización de materiales que otras personas descartan”.

De esta forma, para confeccionar estas carteras ecológicas se utilizaron bolsas de nylon, tapitas de gaseosas, botellas PET, papeles de diarios, de revistas y diferentes plásticos a los cuales les aplicaron un tratamiento de calor para lograr distintos tipos de formas. Con esta nueva iniciativa, queda más que comprobado el concepto de que la moda puede conjugarse a la perfección con la conciencia ecológica.
Fuente: Blog Verde

1 comentario:

Gema dijo...

Ojalá vaya prosperando esta forma de hacer las cosas. Ya que veo bastante improbable que se deje de consumir, por lo menos que lo que quede obsoleto pueda ser reutilizable.

Ole por ella.

Te conocí a través del grupo PTB de facebook. Saludos!