Mientras que cientos de personas ocupan su tiempo en quejarse, otras tantas reúnen sus fuerzas. Por ello, elijo ser el eco de éste trabajo en equipo que pretende ser otra "buena noticia".
Pero la construcción de viviendas de extrema emergencia es sólo la primera etapa de una intervención que los organizadores quieren que sea mucho más profunda e incluye un trabajo integral para la superación de la pobreza, mediante tres etapas de intervención social: la construcción de las viviendas, la intervención comunitaria en los asentamientos y el desarrollo comunitario.
No obstante, los voluntarios no pretenden asistir a las comunidades para siempre. La idea es que el Techo se termine yendo del barrio una vez que aprendan a organizarse y ser autosuficientes. En la actualidad esto todavía no ha sucedido en ningún barrio, y los voluntarios se encuentran trabajando en las zonas intervenidas.
La apuesta fuerte de la organización está en la cantidad de voluntarios que movilizan año a año. Aunque el voluntariado en Argentina no está muy desarrollado, ni formalizado como en otros países, desde 2003 hasta hoy han logrado movilizar más de tres mil jóvenes, y este año planean contar con mil más. A esto se le suma un staff permanente de 150 voluntarios.
A través de una "mesa de trabajo", los representantes del barrio plantean sus necesidades y, junto a los voluntarios, discuten las actividades a llevar a cabo para mejorar la situación de la comunidad.
Por medio de este mecanismo ya se han organizado cursos de capacitación con
Puedes ver el Video Institucional en la margen derecha de la pagina principal
Más información Un techo para mi país
Si quieres participar informate aquí
Más datos dirigirse a:
Fátima Ochoa
Directora de Comunicación
Un Techo Para mi País - Argentina
Guatemala 4344 PB, Cap Fed
Tel: 5291-2094/5
Cel: 153-689-0910
fochoa@untechoparamipais.org.
www.untechoparamipais.org.ar
Este artículo lo leí en un diario local de la ciudad de Córdoba. En estos días me puse en contacto con la organización para ofrecerles mi ayuda difundiendo las actividades e invitándolos a que nos hagan parte de la realidad que transitan. De todo corazón espero que muchos de los que tenemos tanta fuerza y voluntad nos sumemos al esfuerzo de "Un techo para nuestro país".
No hay comentarios:
Publicar un comentario