Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 4 de mayo de 2009

Nuevo parque de energía eólica para Argentina



Koluel Kayke, una localidad del departamento Deseado en la provincia de Santa Cruz en la Republica Argentina, se prepara para la instalación de un parque de energía eólica de 40 megavatios.

Los planes para la construcción de este parque se dieron a conocer a mediados del año pasado en oportunidad de la celebración del 87º Aniversario de la localidad de Koluel Kayke, en la Patagonia Argentina.

Actualmente los planes parecen estar tomando forma, ya que con la presencia del Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Luis Olmos, los representantes de la empresa ENTEOS SRL, se realizó la firma de un acuerdo estratégico que da inicio al proyecto de construcción de un parque eólico de 40 Mw. en las afueras de la localidad.

La empresa encargada de llevar adelante el proyecto planea instalar 20 aerogeneradores de última tecnología de entre 1,5 a 2 Mw.cada uno.

También se construirá una Estación Transformadora que facilitará la conexión del parque eólico con el Sistema Eléctrico Patagónico y de allí la energía se podrá vender a todo el país.

La energía generada por el parque también estará disponible para el uso interno de Koluel Kayke y y para cualquier industria que desee instalarse en esta localidad,

De llevarse a cabo el proyecto tal como esta planeado, el parque de Koluel Kayke será el más potente de Argentina que hasta ahora cuenta con casi 28Mw deenergía eólica repartidos en distintos puntos del país.

Fuentes: NuevoDiariodelSur. Erenovable

No hay comentarios: