Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Pese a las protestas, las pieles continúan vigentes


No es casualidad que, desde hace un tiempo, las noticias sobre protestas realizadas con el fin de frenar la utilización de pieles de animales para la confección de prendas se repitan con una frecuencia considerable.

La realidad indica que, por el afán de comercializar pieles, muchas especies son sometidas a prácticas aberrantes, entre las que se puede citar la utilización de electricidad para debilitar en extremo al ejemplar en cuestión y, de esa forma, "facilitar su despellejamiento".

Por ese motivo, muchos activistas se ven en la obligación de llevar a cabo campañas concientizadoras para evitar que esta modalidad siga cobrándose la vida de miles de zorros, nutrias, visones y mapaches, entre otros ejemplares.

En esta oportunidad, un grupo de activistas mexicanos que forma parte de la ONG Anima Naturalis decidió representar la sangre de los animales asesinados por sus pieles mediante pintura roja distribuida por sus cuerpos.

Además, durante esa jornada de protesta que tuvo lugar frente al Palacio de Hierro de Polanco, en Ciudad de México, mientras seis modelos vestidas con ropa de piel llamaban la atención de los peatones con pancartas donde se podían ver fotos de animales acompañadas de las leyendas "Necesito mi piel, tú no" y "Fashion Victim", cinco ecologistas repartían entre los presentes volantes referidos a esta problemática.

Respecto al sitio elegido para llevar a cabo esta protesta, Miryam Domínguez, una de las integrantes de Anima Naturalis en México, aseguró que la decisión se basa en que "el Palacio de Hierro cuenta con varias boutiques que fomentan el uso de pieles".
Fuente:Blog Verde

No hay comentarios: