Por Los Chicos "Dona comida gratis"

SIENDO HUMANOS

¿Por qué elegir estas dos palabras cómo nombre de un blog?
Por que básicamente, para expresar un trabajo ya iniciado, debemos nominarlo. Por ello elegimos SIENDO para mostrar nuestro ser en movimiento, inquieto, abierto, en búsqueda permanente de la Verdad, representando así nuestro ser, nuestro hacer o no hacer, nuestra conducta y sobre todo nuestra actitud ante todo lo que a diario nos toca vivir.Es lo ontológico.Y HUMANOS, esta palabra viene de Humus: Tierra. No sólo hace referencia a la tierra en sí, sino a todo lo que ella representa: la necesidad de un cambio de actitud en el tratamiento al medio ambiente, el proceder de la voluntad humana libre, con advertencia del bien o mal que se hace a la Naturaleza en todas sus manifestaciones.
Si cada mañana, al iniciar el día, lo hacemos SIENDO HUMANOS, nuestra vinculación con el mundo, nuestra interacción con los hombres y el medio ambiente, empezará a hacernos sentir en armonía con nosotros mismos y pero sobre todo..... con los demás.


miércoles, 18 de junio de 2008

CALCULA TU HUELLA ECOLÓGICA

Fuente:Fundación Terra

¿ Que es la Huella Ecológica?

La Huella Ecológica en una herramienta que nos ayuda a analizar la demanda de naturaleza por parte de la humanidad.

La Huella Ecológica analiza la sustentabilidad de las acciones humanas, utilizando los datos científicos disponibles más confiables; lo que permite a las personas en general, medir y manifestar el impacto en los sectores económico, ambiental y de seguridad, originado por el uso que hacemos de los recursos naturales.

Tus emisiones personales de carbono

Haz tu propio cálculo mediante la Calculadora de CO2
Para que podamos averiguar cuáles son las emisiones asociadas a nuestra vida en los ámbitos del hogar, la movilidad, la alimentación, los bienes de consumo y los residuos, presentamos la Calculadora de CO2 dentro de la campaña "Yo soy la solución". Gracias a ella, nos daremos cuenta de que la gran mayoría de nuestras actividades cotidianas implican un consumo de energía y, por tanto, contribuyen al cambio climático.

Desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta que vamos a dormir, casi todas las actividades que realizamos y los bienes materiales que poseemos y que utilizamos, implican consumir energía, y esto hoy día significa contribuir a las emisiones a la atmósfera. La huella de carbono es una medida de esta contribución personal al cambio climático, a partir de las emisiones de CO2 que generan nuestras actividades cotidianas.

Con esta calculadora de la huella de carbono que propone la Fundación Terra y el CADS (Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible) podemos averiguar cuales son las emisiones asociadas a nuesta vida, en cinco ámbitos: el hogar, la movilidad, la alimentación, los bienes de consumo y los residuos.

La metodología de cálculo de esta calculadora realiza una serie de supósitos y simplificaciones para resultar entretenida y amena. El propósito de esta herramienta es ayudar a reducir las emisiones personales. Simplemente plantear las preguntas adecuadas y observar los factores de CO2 asociados a cada elemento o hábito personal, ya animarían y darían las claves para conseguirlo. Esta calculadora es una adaptación de la Fundación Tierra y el CADS de la herramienta ideada por Mukti Mitchell y la organización Resurgence
Antes de comenzar a llenar la calculadora es recomendable tener a mano facturas recientes de electricidad y gas. A menudo es suficiente disponer de la última factura, ya que a veces contienen el historial de consumo.Si sólo disponemos de una factura y creemos que es suficientemente representativa de nuestro consumo, podemos multiplicar este gasto por los meses correspondientes para tener el consumo anual.

En algunas de las preguntas, como el número de personas de la vivienda o las personas que comparten en coche, el valor puede haber variado al cabo del año. Se trata de un valor aproximado, y si es un número variable se puede hacer una estimación. Por ejemplo, si prácticamente siempre es solamente 1 persona, se puede poner 1, y si la mitad del tiempo o de los viajes se trata de 4 personas y la otra mitad de dos, se puede poner una media de 3 personas.
Hace falta aplicarse para ser mas frugales respecto al uso de los recursos planetarios, y por eso también aportamos información para un estilo de vida más austero.
¿Nos atrevemos a calcular y reducir nuestra huella de carbono personal?
Ingresa a:

No hay comentarios: