Producido por DiCaprio y con entrevistas a más de 50 científicos y otras personalidades sobre el estado del Medio Ambiente y del futuro de
El filme/documental “La Última Hora” pone el dedo en la llaga en lo que se refiere al calentamiento global y al evidente proceso de destrucción de
Es una película que no se limita a discutir el cambio climático sino todas las ofensas que le inflingimos al ambiente con la industrialización, las guerras y nuestro irracional consumo.
Tiene otra ventaja: examina y propone soluciones que podemos hacer para intentar detener esta carrera desenfrenada en contra de nuestro planeta. Está muy bien documentado y cuenta con la presencia de muchos expertos.
Lo bueno es que el documental sí plantea el tema donde corresponde: en el campo de la armazón esa entre política y economía, del poder político como ejecutor de las grandes e inescrupulosas transnacionales que buscan solo lucrar y estimular el consumismo ingrato; además, en el afán de enriquecimiento salvaje que vive la especie humana.
Es dura la denuncia, es válida y es posible que sea tardía.
Si bien el tono es pesimista, el film abre puertas para que la humanidad y los países poderosos piensen bien, hagan algo y lo hagan pronto.
Recomendamos ver este filme y nutrirse de él. Esta vez tratándose de Leonardo DiCaprio seguramente estará en las salas de Santiago, cosa que no sucedio con “Una Vedardad Incomoda”, de Al Gore.
Pueden ver el trailer de la película en la margen derecha del blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario